comprar coche 2014 Resuelto

• Sin foto
    juan carlos Posts: 4
    21-04-2014 13:20

hola gijon 21-4-2012--mi pregunta es esta.-tengo un coche nissan almera tino 1800 gasolina modelo acenta-. quiero un coche familiar ,pues tengo dos hijos uno 17 y otro 13 años y viajamos todos los años almeria dos veces( en vacaciones.)mas de 1100 km de ida. que cohce compar de 20000 a 25000 e que gaste poco , que tenga sitio atras ( mis hijos se quejan que tienen poco sitio para las piernas atras ella mide uno setenta y tres cm.).

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    21-04-2014 15:42

Hola.

Si necesitas cambiar de coche por esos dos viajes anuales exclusivamente, planteate alquilar un monovolumen compacto o incluso grande para esas ocasiones. Piensa que el gasto que supone un coche nuevo es alto, y tal vez no te salga a cuenta.

Si por el contrario tienes que renovar el Almera Tino, que por años puede ser perfectamente, creo que cualquier monovolumen compacto o incluso algún compacto espacioso puede satisfacer tus necesidades de espacio. De todas formas si tus hijos se quejan de falta de espacio, y están acostumbrados a un monovolumen compacto, creo que deberías ir a por un vehículo como el que ya tienes, ya que el espacio a lo alto a veces da tanta sensación de desahogo como el espacio para las piernas.

Mis opciones serían un Ford Cmax, un Toyota Verso si quieres seguir con coche japonés. Si quieres más espacio, un Citroën Picasso seria una opción, aunque pierdes buen comportamiento que puede tener el Cmax. Eso sí, en sensació de espacio creo que a la francés no le gana nadie.

En cuanto a motores, no cometas el error de coger diésel para ahorrar en combustible en esos dos viajes al año. Piensa cuantos kms anuales vas a hacer, y si te sale más de 25.000, puedes plantearte comprar diésel. Si no, hay motores gasolina muy eficientes y con buenas prestaciones, sobretodo el caso del 1.0 ecoboost de Ford y los nuevos motores turbo de Citroën. En el caso del Verso quizás el motor gasolina es menos interesante, porque necesita de un manejo de la palanca de cambios constante para conseguir prestaciones correctas, y eso lo ha e más incomodo de utilizar. Es un gran motor y muy fiable, pero creo que menos adecuado para un monovolumen.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"