Continúa siendo una buena opción el Seat Altea xl 1.6 105cv start/stop

• Sin foto
    javilapicero Posts: 4
    21-04-2011 22:52

No sé las intenciones de Seat sobre este modelo (Altea XL). Me gustaría saber si con todo el equipamiento style, este coche se queda atrás en estos momentos. Personalmente creo que únicamente esta desfasado en su interior... creo. En resumen, ¿tiene un comportamiento dinámico bueno? ¿Similar al c-max?¿De los mejores de su categoría?¿Qué se puede decir del motor del grupo vw?. Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-04-2011 18:09

Hola javier: Pues el altea sí tiene un buen comportamiento dinámico, de hecho es de los mejores. En cuanto al interior, más que desfasado yo diría que nunca ha tenido modularidad y es de los menos prácticos en su segmento. En éstas dos cosas, modularidad y practicidad interior ( asientos, huecos, etc) ya no destacó nunca, ni de nuevo con sus rivales de entonces, que ahora ya han sido mejorados por muchos modelos. Pero si ésto no te preocupa, te diré que el motor es bueno y sobradamente probado, como ya te he dicho es bastante dinámico y con el acabado style tienes un coche al que no le falta nada de nada en lo que debe llevar un coche. Otra cosa son algunos caprichos que puedes encontrar en la versión sport, pero si yo me lo comprara, escogería la style. Y aunque no lo preguntas, si buscas un monovolumen compacto pero como te he dicho, con más modularidad en los asientos, con más huecos portaobjetos, etc., hay otros en el mercado que lo superan, pero de no ser así, tranquilo que es una buena compra. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    22-04-2011 22:09

Ante todo, muchísimas gracias Ramón por tu respuesta. Lo primero, hablaba del motor 1.6 tdi, por si acaso. Y segundo, busco buen comportamiento,  buen maletero y un motor digno que aguante aire acondicionado, una cuesta y algo de peso y me parece que ese motor es justo. Pero otro rival como el c-max 1.6tdi 115 cv del que dicen que es un motor suficiente no tiene los mismos datos que los del Altea, es más, son peores. Por tanto, tengo una pequeña duda. Lo dicho, muchas gracias de antemano por las contestaciones.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-04-2011 10:05

Aunque algo desfasado en los interiores por diseño y materiales, es una buena opción si lo que quieres es espacio en el maletero y sensación de desahogo interior.

En cuanto al motor, si puedes acceder a un 2.0 tdi 140 cv, siempre irá más sobrado, aunque el 1.6 tdi no creo que te falle en nada, incluso yendo cargado. Lo único en lo que no lo probaría, es en adelantamientos en condiciones muy adversas (muy cargado y cuesta arriba, por ejemplo). Si eres de los que conduce a menudo por nacional y suele adelantar, me iría a por el 2.0 tdi.

El cmax está mucho mejor acabado, tiene una estética más moderna y se puede equipar con elementos que en el altea no están ni en opción. Además, es más modulable. El motor 1.6 tdci de 115 cv creo que es la última evolución del 1.6 diésel del grupo, así que no irá mal en rendimiento. 

Yo elegiría el Ford si hay presupuesto, y si no el Altea es muy buena opción también.

• Sin foto
    23-04-2011 22:41

Muchas gracias Naxop por tus aportaciones. Ambos me habéis sido de gran ayuda. No es peloteo si digo que estoy impresionado por vuestros conocimientos respecto al coche. Creo que voy a elegir el Altea XL. Con los € que ahorro dan para mucho combustible y además tengo más opciones "normales".

No sé si este tipo de hilos se cierran con un tema o ya que está abierto alguien puede desvelar cuánto le queda de vida útil al Altea XL en cuanto a su venta. También dejo abierto posibles comentarios acerca de los motores start/stop. No me preocupa el mayor coste de la batería sino el tipo de fiabilidad o posibles fallos a medio/largo plazo.

Soy nuevo en este foro. Lo descubrí hace 4 días y me ha sido de gran ayuda. Si algún día tengo una información que pueda aportar, lo haré. No soy un entendido en esta materia.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2011 06:33

Hola javier,

Poco que aportar a lo que ya te han contestado Naxop y ramon. Unicamente decirte que en los dos casos que propones, Altea y Grand C-MAx, el motor es suficiente para uso diario sin carga, pero en ambos tendrás que tener claro que de vez en cuando hay que "tirar" del cambio de marchas, sobre todo porque tienen una sexta velocidad con un desarrollo pensado para consumir poco en autopista. 

No te confundes con ninguno de los dos. El Ford es más moderno, y el Altea es más amplio, pero ambos tienen un comportamiento dinámico de lo mejor de la categoría. Además, con las nuevas versiones Copa, el Altea gana puntos en equipamiento.

En cuanto al start-stop, ya que eres nuevo en la página, te recomiendo que utilices el buscador. Hemos tocado este tema muchas veces, y puedes encontrar informaciones que te ayuden a resolver tus dudas. También tienes un reportaje en el último número de nuestra revista interactiva MOTORLIFE, que puedes descargar aquí:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

• Sin foto
    26-04-2011 21:44

Muchas gracias Antonio por la información aportada. Voy a elegir el Altaea XL 1.6 tdi start/stop style. Supongo que todavía le quedará un año o año y medio antes de ser retirado. Todos me habéis sido de gran ayuda y valoro muy positivamente vuestros conocimientos.

He leído tu artículo motores start/stop y me ha parecido muy esclarecedor y didáctico, sobre todo las preguntas frecuentes, gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"