Ford y los motores diesel

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    09-09-2015 22:25

Hace unos dias hablando con un compañero que tiene una Tourneo Connect de 2011 con motor 1.8Tdci me dice que el motor es de origen Ford. Me extrañó porque es sabido que por lo general montan motores PSA (y lo sé por experiencia propia porque en la familia tenemos un C-Max 1.6Tdci que sí es PSA), y despues de cambiar impresiones, mi sorpresa cuando levanta el capó y aquello no se parecía en nada al motor francés. Entonces informándome,parece que hasta 2012 o así,los motores de esa cilindrada (1.8) eran de Ford, mi pregunta es: ¿sigue Ford montando estos motores en esta cilindrada o superior actualmente? y si lo hace, ¿que impresión teneis y que diferencias,pros y contras, respecto al de PSA? gracias y saludos.

• Sin foto
    mkager Posts: 9
    11-09-2015 16:54

Hasta donde yo se, los motores diesel 1.4,1.6 y 2.0de Ford son de origen PSA, fueron desarrollados fruto de un acuerdo que firmaron en 1998 PSA y Ford. Sin embargo, el 1.8 es un motor desarrollado integramente por Ford y está basado en el bloque 1.8 de 8 valvulas que Ford usaba en los años 90. Este bloque aunque está revisado y actualizado con respecto al de los 90 parte de un diseño más antigüo.

Diferencias entre uno y otro, pues no es lo mismo actualizar un motor a partir de un diseño antiguo (caso del 1.8) que diseñar uno nuevo de cero (caso del 1.6), por lo que siempre se ha dicho que el 1.8 es menos refinado o más tosco que el 1.6 y más gastón

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    27-09-2015 21:40

Si es verdad que será mas refinado el PSA y nuevo y todo lo que quieras, pero por lo que sé, tienen menos problemas esos 1.8 y son propios de Ford. Nose si algun experto lo podría corroborar. gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"