Mitsubishi ASX DI-D: problemas con el filtro de partículas Resuelto

• Sin foto
    Parpuja Posts: 3
    28-06-2013 11:41

No he leído mejor artículo que este

http://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575

sobre los problemas que estamos sufriendo muchos usuarios que vivimos en ciudades y que viajamos sólo en vacaciones con este coche diésel de mitsubishi.

Es una vergüenza que las contestaciones en atención al cliente de mitsubishi sean que si quieres arreglar los problemas del filtro que nos vayamos a carretera a hacer kilómetros.

Nadie nos informó antes de comprar el coche que si circulábamos preferentemente por ciudad íbamos a tener estos problemas. Si lo hubiéramos sabido muchos no habríamos comprado este coche.

• Sin foto
    nolanos Posts: 7
    28-06-2013 14:15

Hola,

Totalmente de acuerdo, es una verguaneza, no hay derecho que no te digan nada. Te venden las bondades del coche, pero cuando se trata de contarte las especificaciones del vehiculo o informacion importante sobre mantenimiento los comerciales pasan de decir nada. Y si tu preguntas sobre el FAP se quedan tan anchos diciendote.... " es sin mantenimiento". Y con eso basta. Y si vas a la Mitsubishi(o cualquier otra marca) con el filtro taponado te diran lo que dices...."sal a carretera a darle caña"....y luego tu les podrias decir....pero hombre....como le voy a dar caña si me sale en el cuadro de mandos a la velocidad que tengo que cambiar?

Un desastre...

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    28-06-2013 17:33

Hola, sí es verdad que deberían informarte mucho mejor de lo que te venden, pero una vez comprado sólo podemos informarnos de lo que tenemos entre las manos, y por supuesto protestar todo lo posible. En cuanto a salir a darle caña, yo lo que hago es dar un paseo de 10 km de calentamiento del motor y la vuelta a 3500 rpm. Con eso consigo que los filtro, válvula EGR y demás cosas se mantengan más o menos en condiciones. Ahora lo hago cada 15 días. Un saludo.

• Sin foto
    29-06-2013 16:59

Eso es. Te compras un coche con dispositivos que te indican cuándo cambiar de marcha y así hacer una conducción eficiente. Te compras un diesel para que la visita a la gasolinera sea lo menos dolorosa.

Y ahora resulta que tienes que coger la carretera cada 15 días, poner el motor a 3500 rpm durante un rato para que la mecánica no se vaya a tomar pc. Gasto de gasolina, ruedas, el peligro de la carretera... ¿No tienes la sensación de que te han tomado el pelo?

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    30-06-2013 13:47

Ese coche parece un perro al que tienes que sacar a hacer sus necesidades gastando tiempo y todo el dinero que has ahorrado al ser diésel

• Sin foto
    FranHA Posts: 7
    01-07-2013 17:07

Pabete, y esa vuelta a 3500rpm's en consumo cuento es?

Estoy valorando comprar este coche, y el consumo es importante. Si el "paseito" sale caro quizás me decanto por otro modelo.

Saludos y gracias!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2013 11:15

Gracias por tu comentario sobre el artículo, parpuja.

La verdad, todos los Diesel con Filtro de partículas que circulan mucho por ciudad presentan problemas de colapso del filtro, y hay que salir a carretera y "darles caña" de vez en cuando. El problema del motor del ASX, que también ha aparecido en el Mazda CX-5, es con el aceite, en cierto modo está relacionado.

Parece ser que el contenido en biodiesel de los gasóleos que se venden en algunos países como España (un 5%) no le vienen nada bien a motores como los de estos dos modelos japoneses, que para ser Diesel, trabajan con una relación de compresión muy baja. Nosotros seguimos atentos para ver cómo va evolucionando el tema, y vuestros comentarios y experiencias son de gran ayuda en este sentido.

• Sin foto
    10-07-2013 17:08

Lo que no se puede entender es que circular por ciudad sea algo tan excepcional para este coche.

Si me metiera por pantanos o desiertos habría preguntado si este coche le va bien ese tipo de terrenos. ¿Pero circular por ciudad es tan grave?

Si el coche tenía estas taras deberían avisarlo en los concesionarios. Esto es una estafa. ¿Es que los compradores de coches tenemos que estudiar mecánica? De vergüenza.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"