Norauto Majadahomdanunca más Resuelto

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    25-01-2018 19:31

El pasado ocho de enero fui a Norauto Majadahonda para poner a mi Juke en el tren delantero los neumáticos Michelin Crossclimate +. Aparentemente lo hicieron bien; pero a los pocos días, al limpiar las ruedas observé que en la parte izquierda habían colocado el Crossclimate ( sin el +), neumático que en marzo del 2017 fue sustituido por el Crossclimate +, y en la rueda derecha el Crossclimate +. Podéis imaginar todos el rebote que cogí al enterarme que en vez del neumático solicitado y cobrado habían colocado en el lado izquierdo un neumático producido en 2017, que ya no se produce, que tiene diferentes características y que además no es legal poner diferentes clases de neumático en el mismo eje por su peligrosidad. Llamé a Norauto Majadahonda para contarles el asunto y la persona que cogió el teléfono no se extraño para nada, sabía que podía haber pasado, me dijo que sería un fallo del que lo hizo y me dio cita para cambiarlo por el pagado "en garantía". Al ir ayer, 24/02/2017 al taller para que procediesen a arreglar el asunto hablé con el jefe de taller y ante mi sorpresa me dice que estaba bien hecho y que los neumáticos tenían las mismas características, que cómo me había dado cuenta. Tuve que explicarle que se nota porque en el neumático, debajo de CrossClimate pone un signo + en los actuales, signo que no aparece en los descatalogados y que la etiqueta europea ha variado. No me creo que un jefe de taller especializado en cambiar neumáticos no sepa nada de neumáticos. Estoy convencido que es algo que hacen para no bajar el precio de los productos que tienen en stock cuando se sustituyen por unos mejores al mismo precio. Pues bien, me cambiaron el neumático izquierdo y al terminar le pedí un vale de 50€ para compensarme por el berrinche, las tres horas que me habían hecho perder y por su falta de profesionalidad y de ética. Se negó en redondo y ya muy molesto le pregunté si habían comprobado que la presión en las dos ruedas delanteras era la misma, contestándome que no, que metiera el coche en el taller para que me lo miraran; pero ya no quise perder más tiempo con esa clase de individuos y al llegar a casa comprobé que en la rueda izquierda había 2,3 K/cm2 y 2,5 en la derecha...... Hoy he llamado a reclamaciones de Norauto y me han dicho que ya está el asunto resuelto y que no cabe compensación, y que si no me hubiese dado cuenta al pasar la ITV me hubieran vuelto el coche atrás y lo hubieran tenido que pagar. A lo que contesté que como han pagado mi viaje al taller y las horas perdidas y me despedí. Esta gente pensó que ni en la ITV se darían cuenta del timo porque la verdad es que si no eres un profesional y estás al día de las novedades no es fácil darse cuenta de que son neumáticos distintos al ser de la misma marca, tener el mismo dibujo y aparecer solo una cruz que quiere decir más o plus en los actuales. Si vais a Norauto, especialmente en Majadahonda, yo no iría, vigilad bien la fecha de fabricación de lo que os venden, que no esté caducado o descatalogado y no penséis que saben lo que hacen porque no son profesionales

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    26-01-2018 10:00

Por error puse que el neumático descatalogado se había fabricado en 2017 cuando según su marcaje se fabricó la semana 48 de 2016, es decir, llevaba mas de un año en stock

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    30-01-2018 11:31

Sentimos leer tu caso, pero has obrado muy bien. Es importante comprobar el trabajo realizado en el coche antes de salir del taller, como mirar que los neumáticos coincidan, preguntar por las presiones, pedir las piezas sustituidas. A ti seguro que ya no se te olvida. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"