Persuasión Resuelto

• Sin foto
    juanlu82 Posts: 2
    03-09-2013 21:39

Hola Chicos!!

Dicen ahora los jóvenes no compran coches, Entre la crisis en general y la crisis del sector automovilístico. Pero este artículo es muy interesante y habla de qué técnicas y planteamientos usan. Ya me diréis yo he flipao un poco!!

A ver que opináis!!

¿Los jóvenes no pueden comprar coches? Así les persuaden las marcas para el futuro

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5050370/08/13/Los-jovenes-no-pueden-comprar-coches-Asi-les-persuaden-las-marcas-para-el-futuro.html

Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-09-2013 03:30

Hola juanlu82: Pues el artículo lo conocía ya que cuando salió a la luz, se habló bastante de él. Y sobre que opinamos, pues es muy personal, "expertos en marqueting" dicen eso y parece que te lo has de creer, ya que se supone que saben de lo que hablan.

Pero yo personalmente no lo creo, en una parte del artículo, creo recordar decía algo de que en un par de años pasaría la crisis y eso no me lo creo ni de broma. Más bien creo que cuando pase la crisis y esos jóvenes encuentren empleo, ya no existirán a la venta por antiguos, los modelos que ahora promocionan de manera directa ó subliminal algunas marcas.

Y aparte de lo que dure la crisis, tampoco me acabo de creer que porqué juegues en un videojuego a día de hoy en el que sale por ejemplo un Nissan Leaf, cuando tengas trabajo y dinero para comprar un coche, sea ese el modelo que vas a comprar. Y no lo digo por lo de antes, que igual está ya descatalogado, es que por esa regla de tres, la mayoría de los niños que están todo el día con las video-consolas, no creo que dentro de unos años y al ser adultos y economicamente solventes, se apunten a Clubes de Tiro, ni a pilotos de coches, etc., y es a todo lo que están hoy jugando.

Con todo el respeto si me lee alguien que se dedique al marketing, mi experiencia profesional siempre en el apartado de los negocios de ventas, me ha demostrado que la mayoría de los que estudian marketing no tienen ni idea del mundo real. En las década de los noventa y en la pasada, que tuvieron mucha importancia en las empresas, protagonizaron auténticas barbaridades y por suerte hoy en día las grandes empresas se fían mucho más de los estudios de mercado que manejan, y son muchos a pesar de la crisis, que de sus departamentos de marketing, que por cierto cada día son menores en personal y en importancia.

Pero es sólo mi opinión, veremos que pasa en el futuro. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"