Pintar sobre cromado

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    07-11-2011 21:44

Hola a todos. Hace tiempo que no me paso por aquí por falta de tiempo, los estudios aprietan pero aún y así no dejo de meterle mano al coche. Ahora tengo una nueva duda. Resulta que me gustaría pintar la defensa de mi todoterreno de color negro y es cromada. La primera opción que se me ocurrió es lijarla bien para que la pintura cogiera bien pero por falta de experiencia no me atrevo ya que la puedo fastidiar. Entonces ¿hay algún método que me permita poder pintar encima del cromado sin tener que lijar? No sé, quizá hay algún tipo de laca que pueda servir a la perfección como adhesivo encima del cromado. Bueno, como siempre, muchas gracias de antemano, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2011 07:48

Hola Sergi,

Pues que yo sepa, no hay ningún método efectivo de hacerlo sin lijar. Puedes intentar aplicar la imprimación directamente sobre el cromado, pero se irá con mirarla...

Lo mejor es lijar primero, siempre con lija fina, luego aplicar desengrasante o disolvente, dejar secar bien, y luego la imprimación, antes de la pintura final. Hay quien pinta escapes cromados en negro sin aplicar la imprimación, utilizando directamente pintura anticalórica (necesaria al tratarse de los escapes) tras el proceso de lijado, pero para las defensas, lija e imprimación primero.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    08-11-2011 18:10

Gracias Antonio. Más que nada era por si sonaba la flauta y me ahorraba el lijado, pero bueno, si no hay remedio, le voy a dar a la lija. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"