pregunta mecanica

• Sin foto
    hugo1954 Posts: 2
    11-08-2010 00:52

Mi conmsulta es la siguiente, tengo una F100 4.9 naftera. Hace un año de golpe se bajo la presion de aceite a cero, cambie la bomba de aceite y anduvo bien. A los 9 meses cambie aceite y filtro y anduvo joya. a los 3 meses otra vez presion a 0. Cambie aceite y filtro y otra vez bien. que puede ser? ya perdi la confianza.

Gracias.

Hugo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-08-2010 15:54

Hola hugo1954.

¿La presión bajo a cero de golpe? ¿Controlabas el consumo y no gastaba aceite? Si es así, cambiaste la bomba y se solucionó, está claro que ahí estaba el problema. ¿Utilizaste el mismo aceite cuando, a los 9 meses tras sustituir la bomba, cambiaste de nuevo aceite y filtro? Si el filtro no es el original o, al menos, un recambio de calidad, y el aceite no tiene la viscosidad adecuada que recomienda el fabricante, puede que la bomba acabe estropeándose, aunque otra posibilidad es que el mecanismo que mueve el eje de la bomba esté defectuoso, y sea lo que provoca que la bomba se rompa.  

Descartyaría una una fuga en el radiador de aceite, y que se mezclara el aceite con el agua, pues notarías rápidamente un excesivo consumo de aceite, y no se habría solucionado el problema al cambiar la bomba.

• Sin foto
    hugo1954 Posts: 2
    13-08-2010 00:40

Ante todo gracias por tu rta! Mira la camioneta tiene 100.000 km, no tiene consumo de aceite pero si pierde un poco de viscosidad. Usaba elaion performance y ahora lo cambie por Castrol 20.60 para nafteras de mas de 100.000 km. Ahora al pelo, pero siempre desconfiando que me pase eso al andar.

saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-08-2010 09:09

Pues puede ser perfectamente que el aceite que llevaras no fuese el adeuado. Vigila  la presión y el nivel, y a ver si ahora, con el último cambio, queda resuelto. Apuesto a que así será.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"