Recambios Nissan Resuelto

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    31-01-2013 09:27
    Tengo un Nissan Juke desde hace un año. Hace diez días me hicieron una reya en todo el lateral derecho que el miércoles 23 de enero, previa cita, llevé a arreglar a Nissan Gamboa de Alcorcón, por haber comprado allí el coche. Pues ayer día 30 me avisan que puedo recoger el coche sin reparar pues necesitan la placa de una puerta y Nissan les da un plazo de más de 20 días para ello. Por supuesto he reclamado a Atención al Cliente de Nissan, que ha llamado a Gamboa Automoción para confirmar el hecho sin solucionar nada y sin comunicarme por dónde viene la pieza ni en qué modo de transporte, ni procedente de dónde, para que tarde un mes en llegar al taller, si llega. El tema es normal en Nissan, pues mientras yo fumaba en pipa al ver un plazo de meses para traer un recambio de un coche que lleva dos años en producción, el del taller Nissan estaba tan tranquilo, como si fuera normal la situación, y al preguntarle yo sorprendido si les había pasado más veces algo parecido, me respondió que la última había sido con una pieza de un Qashqay, se escriba como se escriba. Me tuve que llevar el coche medio desguazada, sin embellecedores, bajo la promesa de que cuando les lleguen los recambios me llamarán para que vuelva a llevárselo a Alcorcón En definitiva, parece que la política comercial de Nissan es no tener stock de piezas especificas para modelos concretos, solo las que se usan en varios, como el aceite, y cuando necesitan, por ejemplo el piloto de un Micra, lo Piden a Japón, Gran Bretaña, o dónde sea, para que, sin prisas, lo envíen por el modo más lento y barato posible. ¡Alucinante!
  • Sin foto
    juanjos Posts: 308
    03-02-2013 12:34

Hola, me sabe mal la situación que comentas e incluso me extraña que una marca como Nissan con la implantación que tiene en España tenga estos problemas que comentas. Es un tema a tener en cuenta en la compra de un coche la facilidad con que llegan los recambios en caso de necesidad. Yo con Seat y Citroën no he tenido nunca problemas de este tipo, si bien es cierto que quizás he tenido suerte y no me han salido apenas averías. Por el tema de la pintura que comentas yo tampoco me obsesionaría ya que puede que una vez reparado algún hijo de ... te vuelva a hacer una gracia y estarás otra vez como antes. Hay que pensar que el coche es una construcción móvil para ir de A a B con el menor coste posible y con seguridad. Todo lo demás es marketing.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2013 16:28

Estoy de acuerdo con juanjos. No es normal que un repuesto tarde 20 días, en ninguna marca, y menos en Nissan, que fabrica el Juke en Sunderland, Reino Unido. Puede que haya habido un problema con esa pieza en cuestión, algo de lo que deberían informarte, pero no teníamos noticias de que Nissan diera plazos de espera tan largos para los repuestos. Gracias por avisarnos, y no olvides ir contándonos aquí cómo se soluciona todo.

• Sin foto
    05-02-2013 11:44

Nissan toma nota de la reclamación, te da un número de reclamación y ya no dice mas que agilizarán la llegada de la pieza, sin dar fecha ni nada. No soy lógicamente el único al que le pasa esto, parece que hasta que no necesitan un contenedor entero de piezas no traen ninguna, ellos no dan otra solución que el ajo, el agua, y ... la resina. Cuando sepa algo nuevo ya os lo contaré porque esta historia la considero interesante

• Sin foto
    14-02-2013 11:26

Pues acaban de llamarme de Atención al Cliente de Nissan, hoy 14 de febero 2013, para decirme que Gamboa Automoción ya tiene la pieza. Ahora a esperar que sea cierto y Gamboa me llame para darme cita para arreglar el coche por fin. Os mantendré informados

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-02-2013 08:50

Nos alegramos mucho, a ver si hay suerte y tienes ese coche listo pronto. ¡No te olvides de contarnos el final!

• Sin foto
    22-02-2013 13:10

Pues el jueves pasado me llamaron de Gamboa Automoción, para informarme también de la llegada de la pieza y me dieron cita para el lunes 18 de febrero. Llevé el coche el lunes y hoy, viernes 22, tengo por fin el coche como nuevo. En resumen, para una reparación de cuatro días, por falta de piezas tan normales como una placa de una puerta, he tenido que ir y volver a Alcorcón cuatro veces y ha tenido que pasar un mes para tener el coche reparado. Pero bueno, no hay mal que cien años dure

• Sin foto
    angel rojo Posts: 1
    10-10-2013 16:54

Llevo 20 dias para con el coche desmontado en el taller porque no tienen el portón trasero de un Qashqai, me dicen en Nissan que la pieza llegará en la semana 41, es decir, mes y medio para un golpe que se arregla en 48 horas y en atención al cliente de Nissan pasan de todo, te dan largas sin ninguna solución y si te pones pesado cuelgan el teléfono, a mí me ha pasado hoy,lamentable.

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    15-10-2013 14:56

La mayoría de los repuestos de nissan vienen desde holanda.... desconozco que motivos son, pero a mi, tanto la válvula egr como las molduras de abajo de las puertas traseras, han venido desde allí.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    15-10-2013 21:36

Estoy leyendo el tema de los repuestos y me echo las manos a la cabeza, es increíble.

A mi en cambio, no sé si casualidad o lo que sea, pero no me ha pasado: Renault Clio 16V de 1991. Se saltó de su posición la tapa de plástico que cubre las bujías y cayó sobre el enorme colector de escape, derritiéndose, formando una fumata y un olor a quemado increíble y como comprenderéis el consiguiente susto. Me dirigí al concesionario y al día siguiente por la mañana tenían la pieza, de un coche que tiene 22 años. Con el dci tuve una avería en el cierre centralizado de una puerta trasera y el motorcillo que lo mueve, igualmente de un día para otro.

Pero sin lugar a dudas, el "mejor", BMW. Tengo un E30 de 1985 y hasta el día de hoy cualquier cosa, sea la que sea, 24 h. si está en el almacén central de Madrid o 72 h. si tiene que venir de Alemania. Y no me han fallado jamás.

• Sin foto
    gao Posts: 1
    26-09-2015 12:42

Hoy hace un mes que estoy sin mi qashqai, que tien menos de 3 años y medio, por no llegar una pieza. Parece que es bastante habitual en Nissan. No tengo palabras, jamás me había pasado con otras marcas.¿Hay alguna forma de hacer una reclamación efectiva? o simplemente me quedo con las excusas. Gracias a todos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"