¿Tecnología que requiere otros estudios?

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    08-03-2010 19:17

Hola soy un joven de 17 años, y soy un fanático de los coches, el tuning, la competición, y me gustaría dedicarme al sector, mi intención hasta ahora era terminar el bachillerato y ponerme en Formación Profesional, en módulos de automoción, sobretodo tema de mecánica y estética, pero ahora se habla mucho de los coches eléctricos, y algunas casas ya empezarán a vender coches eléctricos a gran escala, eso me desorienta un poco, porque entonces, ¿qué debería hacer? ¿sería mejor coger electromecánica? muchas gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-03-2010 22:59

Es muy complicado orientarte bien a la hora de tomar una decisión tan importante y difícil. En mi opinión, lo mejor que podrías hacer es ingeniería industrial, en la rama mecánica o automoción. Luego puedes completar la formación con altuno de los Master de Automoción como los que organiza el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil).

Aunque es cierto que los coches eléctricos están ahí, a la vuelta de la esquina, no te "escaparás" de estudiar asignaturas como la termodinámica, hidráulica, resistencia de materiales... Resumiendo. Creo que Ingeniería Industrial es, hoy por hoy, lo más adecuado si quieres dirigir tus pasos en un futuro hacia el mundo del automóvil.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"