tirones y humo blanco Resuelto

• Sin foto
    eslomao Posts: 4
    07-12-2013 23:16

hola chicos/as , pues me pasa lo siguiente, tengo una autogrua de la marca ISUZU nkr 3.0 , ayer cayo una tromba de agua bastante fuerte , y no se si es por eso o no, el problema es q desde ayer el motor me da muchisimos tirones al rato de arrancar y a unas 2500 RPM, y me echa humo blanco, la egr parece estar limpia, cuando le kito el sensor del caudalimetro deja de echar ese humo pero los tirones siguen, y no tengo idea de q pudiera ser, gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2013 13:53

En este reportaje hablamos sobre cómo identificar averías según el color del humo en el escape:

http://www.auto10.com/reportajes/por-el-humo-del-escape-se-sabe-donde-esta-la-averia/4663

Lo que sucede en tu caso es que si ese humo blanco y los tirones son tras un aguacero, parece que haya podido entrar algo de agua de alguna forma en el circuito del gasóleo, y se ha mezclado con el combustible. Lo ideal sería intentar localizar por dónde ha podido entrar agua, vaciar el depósito, purgar la bomba y el circuito y poner gasóleo nuevo.

• Sin foto
    eslomao Posts: 4
    10-12-2013 18:35

gracias antonio, ya lo lleve al taller, y es lo q temia, segun la makina es la bomba del gasoil, un defecto de fabrica q traia ese motor, pero el anterior dueño jamas le hizo una revision, si fuese asi aun estaria en garantia, pues tenia hasta 8 años, pero al no hacerle ninguna revision pues se perdio, gracias de todas formas