toronoa motor Resuelto

  • Sin foto
    tenishuesitos Posts: 1
    16-03-2016 21:13

    Compré una furgoneta modelo Mercedes V220 a TORONOA MOTOR SLU. La furgoneta estaba anunciada por 4.999 euros con 250.000 kilómetros y del año 2000. En las fotos se veía que tenía rota la defensa de atrás, le faltaba el intermitente lateral derecho y desgaste en el cuero del asiento conductor. Se les llama de viernes y se pregunta si se podría rebajar un poco el precio por estos desperfectos. Contestan que en principio no hay problema, que habría que consultarlo con el jefe pero que sí, vamos, sobre 4.800 euros. Se quedó en ir el día siguiente a por ella, y así fue. Una vez en Madrid, nos enseñan la furgo que salvo lo mencionado, poca cosa más tenía a simple vista. Eso sí, 273.395 km reales y del año 99. Las ruedas al 70-80% por ciento, algún rayón más por el coche... Una vez dentro, de primeras nos dice el señor D. (que fue el que me la vendió) tras mirar delante de nosotros una ficha técnica, que está como turismo e ITV hasta 2017. Pero no, se había equivocado de ficha técnica (tenían muchos coches, más de cien en aquel garaje), la furgo estaba como turismo (bien) pero tenía la ITV caducada del 9 de enero de 2016 (no tan bien) y nos pide disculpas. Se descuenta del precio de la furgo este hecho. Se acuerda contratar con ellos una garantía de un año para motor y cambio por un valor de 600 euros. Para ello, el señor D. me dice a mí y a otro compañero que para cubrir la furgo hay que poner en el contrato que el estado del vehículo es el siguiente (tras hacer una llamada a su jefe y consultarlo): Frenos: mal. Dirección: mal. Diferencial: mal. Caja de cambios: regular. Transmisión: mal. Sistema de alimentación: mal. Suspensión: mal. Motor: regular. Sistema de refrigeración: mal. Aire acondicionado: mal. Sistema eléctrico: mal. Unidad de control electronica: mal. Neumáticos: mal. Chapa: mal. Tapicería: mal. Firmamos y pago. Y la transferencia que fueron 200 euros. También el señor D. da su palabra de hacer cualquier reparación, en caso de que hubiese que hacerla, tras una inspección de ITV. Todo esto con un testigo que me acompañó. Ya de vuelta, paramos a comer y al intentar introducir la llave en la cerradura de la puerta del conductor para cerrar la furgo, no entra entera. Todas las demás puertas funcionan, el cierre centralizado no. Bueno, no nos dio por comprobar si todas las puertas abrían y cerraban correctamente antes de comprar la furgoneta. Pero una putada porque la furgo iba a quedar abierta. Una putada como tantas otras que me ha dado el tema de la furgo. A las dos semanas se me estropeó el turbo. Llamo a TORONOA MOTOR SLU para comentárselo ya que había contratado una garantía. Me argumenta que hay unos manguitos que llevan aceite o aire al turbo y que puede ser uno de esos la causa del problema, que como no es propiamente el motor, que habrá que esperar para ver qué es. Tras este incidente la llevo directamente al mecánico para que le dé un repaso general, que la lleve a pasar la ITV y que me mire lo del turbo. Fue a la ITV con el resultado de la inspección DESFAVORABLE y allí quisieron inmovilizarle la furgo por lo siguiente: • LEVE: LIMPIA Y LAVAPARABRISAS. • LEVE: LUZ DE PLACA MATRÍCULA TRASERA. • GRAVE: FRENO DE ESTACIONAMIENTO. • GRAVE: DIRECCIÓN - DESVIACIÓN DE RUEDAS. • GRAVE: TIMONERÍA Y RÓTULAS. • GRAVE: EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y SUSPENSIÓN. Como el señor D. me dio su palabra de transferirme el dinero en caso de que hubiese que hacer una reparación, le adjunto en un correo fotos que hizo el mecánico del estado antes de repararla, así como ambas fichas de la ITV (antes de pasarla y después de pasarla), y una foto de la factura sin IVA del taller. En total asciente la dolorosa a 775,56 euros tras reparar la manguera del turbo, alinear la dirección, dos cubiertas, cambiar las rótulas de dirección, dos manguitos de freno, dos fuelles de transmisión, reparar la cerradura... Tras casi un mes por fin me llega el permiso de circulación (en correo ordinario, sin certificar). Y tras una serie de llamadas, el señor D. se desentiende del tema. Dice que él no puede saber por qué sitios estuvo la furgo y qué uso se le ha dado en esas dos semanas antes de ir al taller, que no paga. Además hace referencia al contrato firmado en el cual expone el estado del vehículo en el momento de la venta. Pero tanto como él, mi testigo y yo sabemos que eso no fue así. El señor D. nos engañó contándonos lo de la garantía para poder cubrirse las espaldas y no hacer nada de nada, porque como literalmente dijo en una llamada "el negocio es el negocio". Así que nada, aquí con casi 800 euros menos que no esperaba haberme gastado, pero con las ganas de alguien lea esto y la satisfacción de que no acuda allí a comprar algún vehículo. Cuidado con TORONOA MOTOR SLU que no cumplen con su palabra , o por lo menos el señor D. que fue el que me la vendió. No cumplió su palabra dada. No son paisanos. Además, ahora que les pido la segunda llave (que la tienen ellos, quedaron en mandármela), no quieren saber del tema, cuelgan mis llamadas y bloquean el número.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 13:13

    Que conste que me he leído tooooodo el mensaje, pero no hacía falta pasar de la primera parte para darte una respuesta: esa furgoneta claramente no estaba en buen estado. Y como en el título de la película, te diría que cometiste tres errores. El primero, comprar el vehículo sin tener la ITV pasada. El segundo, firmar ese contrato en el que se específicaba que "casi todo" estaba mal... o regular (¿qué esperabas que te cubriera la garantía?). El tercero, confiar en un vendedor que obra así. Siento ser tan duro, agradecemos tu mensaje para que sirva de ayuda y orientación a otros usuarios, y espero que hayas solucionado el problema y tengas la furgoneta en orden, aunque te haya costado algo más de lo que esperabas. Pero a la hora de comprar un vehículo, sobre todo con tantos años y tantos kilómetros, hay que exigir unas mínimas garantías y no dejarse llevar, tanto si es a un particular como si es a un compra-venta. Por eso recomendamos siempre invertir lo que cuesta un estudio previo o certificación, en el que te indicarán por poco dinero (mucho menos de lo que puede costar luego la "broma") el estado real del vehículo. En tu caso, muchos problemas se habrían resuelto de haber renunciado a formalizar la compra hasta que el vehículo no tuviera pasada la ITV.

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