vinilado integral de coches Resuelto

• Sin foto
    CARCAR Posts: 1
    25-04-2014 17:51

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntar si alguien puede opinar sobre el Vinilado integral de vehículos. Tengo un amigo que lo acaba de hacer y es realmente impresionante. Que opináis sobre esta practica? Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-04-2014 18:19

Hola: Pues el vinilado no deja de ser como el poner un adhesivo gigante al coche, si el vinilado es completo, o uno más pequeño si se hace sólo en alguna zona. Es más barato que la pintura y para los amantes del tunning, se pueden conseguir unos efectos visuales bastante llamativos. Yo tengo conocidos que lo llevan, pero nunca el vinilado completo, más bien por secciones, como capó, maletero, puertas o techo. Cualquier roce lo destroza y si quieres que tu seguro lo cubra, lo has de indicar como accesorio. Y tampoco se puede lavar como la pintura, si te queda agua entre el vinilo y la plancha, ya tienes un problema ya que no le conviene al coche la humedad en la carroceria. Y ya que pides que nos parece, te daré mi opinión, que no es ni mejor ni peor que la de cualquier otro. Me parece como poner un tatuaje en el coche, jamás lo llevaría ya que no me gustan, pero en el caso remoto que quisiera decorar alguna parte de mi coche con algo bonito, que desde luego lo hay, siempre lo haría con pintura y un buen pintor. Ya te digo, para gustos, colores, es una cosa muy personal y que seguro que a otros les encanta. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-04-2014 16:28

Estoy con Ramon. Ojo, que existen trabajos impecables, y es realmente espectacular cómo queda un coche vinilado. Pero al menos por mi experiencia, la resistencia del vinilo a la intemperie y a los cambios de clima –sobre todo si aparcas el coche en la calle– es menor que la de la pintura, y el vinilo se deteriora antes. Cuando se trata de un coche vinilado por completo se nota menos, pero si es un coche que combina pintura y vinilos, estos últimos al final pierden presencia.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-05-2014 18:31

Los milagros no existen, y está claro que siendo mucho más barato que pintar, es difícil que sea mejor. No obstante, sí que es una opción muy ventajosa para indecisos o para fanáticos de la personalización. Puedes cambiar de color tu coche por bastante menos dinero o darle un acabado con colores o decoraciones "imposibles" (de camuflaje por ejemplo).

Otra ventaja que le veo, es que si en el momento de vinilar tu pintura está bien, cambias el "look" de tu coche que se puede volver atrás cuando quieras. En cambio, si pintas, ningún taller, por muy bueno que sea, va a darle un acabado final de la misma calidad y durabilidad que uno de fábrica.

• Sin foto
    José Alvarez Posts: 1
    06-10-2015 12:01

Hola a todos! En mi opinión el vinilo de impresión es uno de los imprescindibles a la hora de decorar tu coche. Estoy con Antonio, queda espectacular!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"