307 peugeot Resuelto

  • Sin foto
    kambalache Posts: 1
    05-04-2013 13:28

    Hola, buenos dias.Tengo un puegueot 307 hdi 110cv. El coche, se me encendio la luz de averia motor,y no pasa de 2200rpm. Lo lleve a un mecánico, y en la maquina salio que era el tubo de fap. Que habia que meterle unos líquidos y con eso se solucionaria. Y de no ser así, seria el filtro de partículas. Después lo lleve a otro mecánico,y me dijo que había que cambiar el filtro de partículas. Como se que es de las dos cosas?Cuanto me puede costar todo eso?

  • Sin foto
    euskadi1972 Posts: 3
    06-04-2013 21:28

    eso me paso a mi y el fallo es de la valvula egr

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-04-2013 12:14

    Hola kambalache.

    Tiene toda la pinta de que el filtro de partículas (FAP) se ha saturado, y el motor adopta automáticamente un modo de emergencia que no deja pasar de ciertas revoluciones. La solución es ir al concesionario, que lo enchufen a la máquina, y le hagan lo que se llama una "regeneración forzada", con lo que se quemarán todas las cenizas acumuladas.

    Puedes leer más sobre este tema, y cómo evitar que eso pase aquí: http://www.auto10.com/reportajes/filtro-de-particulas-como-limpiarlo/1884