A3 1.6 TDI manual o automático

• Sin foto
    phinee Posts: 1
    20-05-2010 11:46

Hola,

Quiero comprarme un Audi A3 1.6TDI 105cv porque lo he probado y me ha gustado mucho. Decidí ir a varios concesionarios y comprarlo con cambio automático pero un comercial me dijo que para el 1.6TDI era mejor cogerlo en manual que en automático porque la potencia era justa y el cambio automático lo apura.

Me pareció muy honesto el comercial al recomendarme algo más barato que lo que iba a comprar pero tengo unas preguntas:

- 105 CV es suficiente?

- Es cierto que mejor manual que automático con 105 CV?

Muchas gracias.

Ph.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-05-2010 12:22

Creo que o bien el comercial no tiene mucha idea, o bien quiere endosarte uno con cambio manual que tiene en stock.

Léete el post que hay más abajo sobre el "Audi A3 sportback 1.6 tdi o 2.0 tdi", ahí hay información sobre el 1.6 tdi DSG, pero te resumo ya que no es que el DSG (automático) ceda en prestaciones con respecto al manual, sino que las mejora. No es que el manual sea malo, pero todo el mundo que entiende y que lo ha probado dice que vale la pena el cambio DSG, y más el de 7 veleocidades, que no requiere de mantenimiento extra.  

Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2010 17:08

Poco que añadir al comentario de Naxop. Al comercial le interesará venderte un manual, y te da el primer argumento que se le ocurre. 

No tienes que temer por la potencia. El cambio DSG hace que el motor 1.6 TDI sea mejor que con cambio manual. Y ahí están las cifras para demostrarlo: mejores prestaciones y menor consumo. Por no hablar del confort y eficacia en la conducción.

Resumiendo las respuestas a tus dos preguntas: sí, con 105 CV es suficiente, y mejor manual que automático aunque sean "sólo" 105 CV, si el automático es el DSG.

21-05-2010 17:08

Poco que añadir al comentario de Naxop. Al comercial le interesará venderte un manual, y te da el primer argumento que se le ocurre.  No tienes que temer por la potencia. El cambio DSG hace que el motor 1.6 TDI sea mejor que con cambio manual. Y ahí están las cifras para demostrarlo: mejores prestaciones y menor consumo. Por no hablar del confort y eficacia en la conducción. Resumiendo las respuestas a tus dos preguntas: sí, con 105 CV es suficiente, y mejor automático que manualaunque sean "sólo" 105 CV, si el automático es el DSG.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-05-2010 22:53

Antonio: supongo que en el último párrafo quisiste decir " y mejor automático que manual", no? :O

24-05-2010 16:48

Tienes razón, Naxop. Ya lo cambio...