ACCORD,Extramadamente bajito
-
macban Posts: 513-01-2010 18:04
Hola, hace algunos meses hice una consulta sobre un Passat , pero finalmente he adquirido un Accord 2.2 I-Dtec Executive.
Estoy encantado con el coche, sensacional respuesta del motor y calidad más que aceptable. Pero tengo una queja, es muy bajito, me refiero a la altura al suelo, no en el interior.
Al ser tan largo 4.75, cuando salgo de los parkings suelo tocar con la barriga del coche y en algunos bádenes (al acceder a la calle) toco con el culo (más bien con el gancho para remolcar o el embellecedor del tubo). Son maniobras que tengo que realizar extremadamente con cuidado y lo más preocupante, es que aun no he cargado el coche como suelo hacerlo !!!! (2 adultos +2 niños y bultos).
¿Se puede regular la amortiguación?, ¿Tendré que cambiarlos (más adelante)? Otras opciones ?????
Saludos y gracias
-
13-01-2010 19:53
Pues lo que te sucede no le pasa sólo al Accord. Hay coches más cortos que también tocan enseguida con la "panza" en cuanto la rampa del garaje es un poco pronunciada. Otros tocan con el paragolpes si la rampa es de subida, y con los badenes que hay por nuestras ciudades...
La única manera de regular la altura de la carrocería de un coche es sustituir los muelles. Podrías ganar, como mucho, un par de centímetros con unos muelles más largos, pero además de gastarte un buen dinero en un coche que es nuevo (los amortiguadores requieren sustitución, pero los muelles suelen durar toda la vida del coche) dejarías descompensado el comportamiento, y el coche ya no te gustaría tanto.
Yo no te lo aconsejo. Extrema las precacuciones y, si tu garaje es de los "complicados" (ya somos dos), procura cargar siempre el coche una vez que lo has sacado.
-
macban Posts: 514-01-2010 10:19
Gracias por el consejo.
Es curioso que después de leer todo lo que he podido sobre este y otros coches antes de elegir el más adecuado, te das cuenta que te dan mucha información realmente "inútil" y aspectos como este, del día a día pasen absolutamente desapercibidos. Hay otras cosas que no me acaban de gustar, tonterías lo reconozco, pero que no aparecen en las teóricas pruebas a fondo.
En cambio nos informan del paso de curvas, del subviraje, sobreviraje, condiciones que el conductor medio respetando mínimamente las normas de circulación ni se va ha enterar, por no decir que no saben ni lo que es.
Bueno, tal vez esté un poco ofuscado por haberme gastado unos buenos dineros y a las primeras de cambio encontrarme que mi coche no era tan perfecto como me pensaba.
Saludos y gracias nuevamente.