Acerca del Alfa 147 Q2 Resuelto
-
sportivo Posts: 13928-06-2013 00:12
Hola a todos.
Estoy barajando la compra de este coche y me gustaría saber que opinión os merece el motor 1.9 JTD en cuanto a fiabilidad sobre todo, y el modelo en sí.
También me gustaría saber que diferencia existe entre conducir un coche con y sin diferencial autoblocante, cual es la diferencia en la practica, y si este sistema ha dado problemas de funcionamiento o fiabilidad en el 147.
Como siempre, muchas gracias por adelantando.
Salu2!
-
28-06-2013 11:01
Pues es un coche a veces injustamente olvidado, y una magnífica opción de compra si quieres un compacto deportivo y que además no esté muy visto. El motor JTD no da problemas, busca uno que tenga un mantenimiento bien hecho. En cuanto al autoblocante, en un tracción delantera sólo es necesario si el coche tiene mucha potencia, para evitar que se "escape" la fuerza del motor por una de ellas al acelerar a la salida de las curvas. En función del tipo de autoblocante (mecánico, electrónico) los hay que "gestionan" mejor que otros ese reparto de la fuerza. Los más sencillos lo que hacen es frenar la rueda que patina utilizando la instalación del ESP. En algunos más sofisticados, y coches muy potentes, puede ocurrir que se noten ciertos "tirones" en la dirección.
-
sportivo Posts: 13928-06-2013 11:50
Muchas gracias por la rápida respuesta, entiendo entonces que lo que aporta el diferencial es un plus de seguridad ¿no? y que no requiere un mantenimiento adicional ¿es así?
Salu2!
-
04-07-2013 11:09
Bueno, en cierto modo, así es. Digamos que el diferencial aporta mayor eficacia a la hora de trasladar la potencia al suelo, y esa eficacia, a la postre, se traduce en una mayor seguridad. Tanto si es un diferencial mecánico como electrónico, no necesitan mantenimiento.
-
sportivo Posts: 13904-07-2013 11:59
Me has resuelto todas las dudas, como siempre :).
¡Muchas gracias!