Aire acondicionado kia sportage año 1999 Resuelto
-
Ferdyjp Posts: 319-10-2013 21:45
Estimados, tengo una Kia Sportage Grand Dlx año 1999 y el aire acodicionado tiene muy poca fuerza de salida del aire, enfria pero a velocidad 4 la respuesta de salida es minica a la mitad normal, busque el famoso filtro polen pero al parecer no tiene o no lo encontre, la carga de gas esta perfecta sin embargo el aire es insuficiente y me esta matando. Alguien le ocurrio o tiene alguna sugerencia para solucionar este problema. Agradezco de ante mano su apoyo...Gracias
-
24-10-2013 14:03
Pues si estás completamente seguro que no necesita una recarga de gas, y no hay filtro de polen obstruido que pueda limitar la salida de aire, sólo queda una cosa: si el caudal de aire es el correcto pero el problema es que no sale suficientemente frío, puede ser que el condensador esté sucio.
-
Ferdyjp Posts: 328-10-2013 02:42
Hola , gracias por tu respuesta, efectivamente sale muy poco aire , la carga esta completa, este enfria bien , sin embargo la salida pobre de aire no permite que alcance a los asientros traseros.Tengo la idea de alguna obstruccion y ademas indicar que la salida del aire a pesar que la dirijo hacia arriba solamente en el comando, este sale tambien por abajo y eso limita tal vez la potencia de salida.Sera el comando o alguna pieza que no permita el cierre de estos conductos?, ademas sera posible q no tenga filtro poem? Saludos y gracias
-
29-10-2013 09:08
Tienes que revisar el filtro antipolen. Es muy fácil, hay que liberar dos pestillos que tiene la guantera a los lados, para que bascule hacia abajo. Por detrás de la tapa de la guantera tendrás acceso al filtro. Si no se ha cambiado nunca, puede que esté muy sucio, y eso provoca esa deficiencia en la salida del aire. Una vez lo hayas cambiado, si el caudal sigue siendo deficiente o irregular, entonces sí deberías revisar todo el circuito de aire para ver si hay alguna canalización o alguna trampilla que no funciona como debiera. Normalmente
-
Ferdyjp Posts: 331-10-2013 16:02
Estimado,agradezco tu respuesta, realize tal cual indicas el procedimiento el la guantera con un mecanico de refrigeracion, sin embargo no encpntramos el filtro polem como habitualmente se ubica en esta parte del vehiculo, el me dice que no trae, cosa que me parece extrano, dado que cacharro no es la camioneta. He tratado de buscar un manual de refrigeracion de la sportage 1999, con el fin de no desarmar todo el sistema, lamentablemene en el manual del auto no tieme detalles del sist de aire, alguna otra idea o sugerencia. Saludos Cordiales