aire acondicionado NO CALiENTA Resuelto
-
takuba Posts: 5523-01-2013 18:14
aver no se si este tema de consulta iara aqui ..SOY NUEVO EN ESTO TENGO UN PEUGEOT 206 DEL 2001 Y RESULTA QUE EL AIRE ACONDICIONADO NO VA DERREPENTE SALE AIRE PERO NO SALE CALIENTE NI FRIO SOLO AIRE ABIENTE QUE PUEDE SER AYUDARME PORFAVOR
-
25-01-2013 10:08
Hola luis,
lo primero que tienes que verificar es si una vez que conectas la ventilación (con el botón del AC desconectado) y pulsas el botón del aire (prueba a hacerlo con el ventilador en la posición de frío, y luego también el caliente) notas el "click" que indica que se ha puesto en marcha el compresor de aire acondicionado.
Si sale aire ambiente, pero no llega a enfriar, es posible que se haya estropeado el compresor, o que exista un fallo en el circuito que tiene que decirle al compresor que se ponga en marcha.
Si el compresor funciona, la "avería" puede ser tan fácil como falta de gas en el circuito. Si no lo has recargado nunca, en un coche con esos años, una recarga soluciona el problema. Pero antes de gastarte el dinero en una recarga, que te comprueben en el taller que no es un problema del compresor, y que éste funciona correctamente.
-
takuba Posts: 5528-01-2013 11:44
antonio gracias .. por responderme te comento : pues me parece ami que no hace ningun clic al poner en marcha al compresor no se si se esptropeo el compresor o ahya alguna falla en el circuito valke recalcar que hace unas semanas me cambiaron un sensor de movimiento en tablero que ba el tacometro y el velocimetro y la verdad es que en ese momento no probe el aire despues de unos dias cuando lo lo quise ensender me di cuenta que pasaba esto tendra que ver algoo con todo esto del compresor un saludo ......
-
04-02-2013 14:05
Pues me parece raro que el fallo esté relacionado con lo que te hayan cambiado en el cuadro, pero no lo descartaría por completo. Lo que sí parece, por lo que indicas, es que podría ser un relé, que es el que pondría en marcha el sistema. Siempre es más fácil y más barato sustituir un relé que una avería en el compresor... Tendrías que acudir a un taller especializado a que miren realmente si el relé correspondiente está funcionando o no.