Al cambiar de 4ª a 5ª, mi Seat Alhambra automático tiembla como un flan

• Sin foto
    josejuan Posts: 1
    02-05-2010 19:17

Llevo un mes con un problema en mi Seat Alhambra automático (año 2003, 190.000 km) que no han sabido identificar en el taller: Al cambiar de 4ª a 5ª, alrededor de 90 Km/hora, el volante tiembla muy fuerte. Por encima y por debajo de esa velocidad, no noto ese temblor.

Han revisado las ruedas y el equilibrado (todo OK), también las transmisiones (todo OK). Me dicen que espere a que la avería "dé la cara", pero quedan 2 meses para que suban el IVA y no me gustaría encontrarme el pastel de una avería gorda después del verano.

Un amigo mecánico opina que puede deberse al cambio automático, pero no está muy claro.

¿Puede alguien orientarme?

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2010 19:39

Hola josejuan, 

difícil el diagnóstico "a distancia", sobre todo en una avería tan rara como esta. ¿Has probado a ver si lo hace cambiando de 4ª a 5ª a otra velocidad, por ejemplo, apurando la 4ª hasta 110-120 km/h? ¿Te hace lo mismo si a esa velocidad cambias de 3ª a 4ª? ¿Y si mantienes la marcha insertada, ya sea la cuarta o la quinta, y pruebas a mantener estable la velocidad a 90 km/h? ¿Cuánto tiempo retiembla el volante, sólo en el momento en el que cambia la marcha o cuando ganas de nuevo velocidad?