alargar la fecha de matriculación hasta el año 2010
-
josea Posts: 114-12-2009 19:59
He adquirido un vehículo acogiendome al plan 2000e, ahora me comunican que tengo el vehiculo a mi disposición para matricular pero que puede que no entre en el Plan. Al contratar no se expuso fecha prevista de entrega y en las condiciones generales del contrato se fija en cuanto a la entrega que ... "una vez comunicado al Cliente que tiene el vehiculo a su disposición deberá procecer a retirarlo en le plazo de siete días perdiendo el turno de entrega, cocediéndose un nuevo plazo de 15 días naturales para retirarlo, ya con pérdida total de la suma entregada como anticipo en caso de rehúse". Mi intención es entrar seguro con fondos nuevos del Plan ya 2010 y por ello he de forzar que se matricule en fecha del año próximo. ¿Puedo alargar la fecha de entrega con estas cláusulas comenzando a contar como plazo de iniciación el 17/12/09?
-
15-12-2009 08:52
Hola Josea, pues según nos comentas en tu consulta sí, aunque perderías el turno de entrega, como bien nos dices. En cuanto a las ayudas del PLan para 2010, distintas asociaciones están pidiendo al gobierno que se aclare el formato para el año que viene. El gobierno debe definir todavía cómo se articularán las ayudas en cuanto a nivel estatal y autonómico y también es una incógnita la cuantía de las ayudas y los plazos de obtención. Yo creo que estando tan próximo la matriculación de tu coche el concesionario debería aclararte si entra o no en el Plan 2000E, ya que con la prórroga se repartieron unos cupos entre los agentes de ventas para que supieran cuántas operaciones podrían realizar acogiéndose a las ayudas.