ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR Resuelto
-
takubaa Posts: 3831-03-2014 19:58
hola chicos necesito ayuda . con un problema mi coche un Peugeot 206 1.9 xrd disel resulta que desde hace unos días veo que le cuesta mas arrancar en frio pero lo que me llama la atención es que cuando estoy dándole arranque piso el acelerador y enciende mas fácil mente además cuando enciende sale humareda blanc+a durante unos segundos , pero solo es en frio ,si esta caliente arranca sin ninguna dificultad , no se que puede ser ,,la batería no es por que hace una semana se la cambie por una totalmente nueva ..ayudarme porfa gracias
-
Drampi Posts: 531-03-2014 21:01
Hola soy nuevo en el Foro, primero saludos a todos, en cuanto al problema del peugeot hechale un vistazo a los calentadores, has de sacarlos y medir un extremo del calentador con una banana del tester y el otro extremo con la otra y ponerlo en medición de ohmios, si no mide nada está mal y si mide algo (lo que sea) estará bién, los malos los cambias. Siempre sera mejor cambiarlos todos en el caso de que haya alguno mal. espero haberte servido de ayuda. Saludos. Drampi
-
Suzukete Posts: 1401-04-2014 04:24
Tiene pinta de calentadores, si no sabes la forma de comprobarlos, fácilmente en internet encuentras la forma correcta de hacerlo.
Respecto a ese humo blanco, podría ser vapor de agua acumulado en el tubo de escape que es expulsado con los primeros funcionamientos del motor.
-
takubaa Posts: 3801-04-2014 16:01
muchas gracias por sus respuestas intetentare examinar mas detenidamente los calentadores ya les contare como me va
-
Suzukete Posts: 1402-04-2014 00:04
Te diré la manera de comprobar si funcionan los calentadores:
una vez los tengas localizados (son como bujías pequeñitas y suelen ir en la parte alta del motor, junto a los inyectores mas o menos) veras que van unidos por un cable grueso que es el que les lleva la corriente para que trabajen
Este cable se lo tienes que sacar, es decir cada calentador debe de quedar aislado del siguiente ya que el mencionado cable los une en serie para que al dar al contacto les llegue corriente positiva a todos al mismo tiempo. Así que eso es importante que dicho cable no toque ninguno de los calentadores. Después coges un cablecillo cualquiera vale aunque sea fino, como el que lleva una simple radio o una bombilla, lo pones en el positivo de la batería y con cuidado de que no te toque el extremo en ninguna parte del coche, lo llevas a la parte de arriba del calentador y tocas ligeramente si te salta una chispita es que esta bien y si no hace chispa ninguna entonces ese calentador esta fundido
Bueno espero que se haya entendido
-
takubaa Posts: 3802-04-2014 12:37
me a quedado muy claro tanto que acabo de llegar de hacer la prueba y para mi sorpresa nada mas uno sale chispa eso quiere decir que solo ese sirve ..verdad , me e arriesgado y e echo una prueba mas que e visto en YouTube los e sacado y los e probado directo en la bateria y nada mas ese que esta bueno se calentaba al rojo vivo los demás no hacian absolutamente nada ..asique me tocara cambiarlos aver si tengo suerte esta tarde y no la lio ....jejeje me voy acomparlos ......gracias una ves mas
-
Suzukete Posts: 1402-04-2014 12:56
Pues aunque sea un fastidio tener que cambiar tres calentadores, creo que debes de estar contento por el estado de ese motor, si lograba encender el pobre con solo la ayuda de un calentador es porque va bastante bien de compresión.
Con la prueba de la chispa es mas que suficiente para saber si un calentador funciona. Dicen que no se debe darles mucho mas tiempo que lo de la chispa, el dejarlos poner al rojo es arriesgarse a pasarse del tiempo que aguantan y fundirlos. Ha sido tu primera vez con lo de los calentadores y es entendible que a uno le quede la duda de si la falta de chispa nos indica de verdad si realmente esta estropeado pero es asi de sencillo. Apunta cual es el calentador que no vas a cambiar, si eso ponlo de primero (en el primer cilindro al que le llega el cable de corriente) y la próxima vez que te falle un calentador ya vas a tiro fijo porque por antiguo debería ser el siguiente en estropearse (bueno no es regla fija pero debería de fallar el mas viejo)
Estarás encantado de como enciende a partir de los nuevos calentadores (también llamados bujías de incandescencia)
-
takubaa Posts: 3803-04-2014 15:19
pues primero quiero darte las gracias por tu tiempo... y decirte que a verdad no avia caído en cuenta con esto de la comprencion pero me siento bien al saber que ba bien de camprencion y la verdad te digo que es la primera ves que e echo esto y tenia miedo que se quiebren al sacarlos como dicen en algunos foros pero todo a salido bien y es mas ,me e gastado un poco mas y los e cambiado alos 4 y asi a no tendre alguna duda mas a delante todo a salido bien lo e dejado descansar toda la tarde y noche esta mañana e ido a encenderlo y esncendio sin ningún problema además q ya no echa esa humareda blanca me siento satisfecho e aprendido una cosa mas de mecánica jeje e ... una ves mas muchas gracas a todos por la ayuda aportada ..un saludo