Alguien que sepa de seguros...

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    10-05-2012 17:45

Tengo 23 años y 4 de antigüedad en el carnet. Hasta ahora los coches que he conducido estaban asegurados a nombre de mi madre y hemrano. Dentro de poco tiempo tendré la posibilidad de comprarme un coche nuevo. El problema está en que el seguro a todo riesgo para una persona con tan "poca" edad está a un precio desorbitado (de 1000€ en adelante). Me gustaría saber si las cuotas, a medida que llevas tiempo en la compañía, bajan o siguen más o menos al mismo precio. El seguro a terceros es claramente más bajo, pero me recomiendan que por lo menos el primer año esté con un seguro a todo riesgo. ¿Qué me recomendais?

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    10-05-2012 18:18

Hola Alvaro. Pues es verdad, a la gente joven el seguro le sale caro, sobretodo el todo riesgo. Podrías hacer un todo riesgo pero con franquicia, lo cual te puede arreglar un poco el precio. Todo depende de tu manera de conducir, y los siniestros que hayas tenido hasta ahora. Si ves que no has tenido ningún golpe culpa tuya, y te sientes seguro, no dudes y cógete un terceros normal, ya que no tiene porque pasarte nada, y en caso de que te den un golpe, sabes que te lo arreglan sin pagar un duro. Con esto de los seguros, al final te acabas desengañando, ya que van pasando los años sin presentar un parte, y la cuota nunca te la bajan. Yo estoy con allianz desde hace más de diez años, y hará ya unos 8 que no presento ningun parte, y no me lo bajan. Desde el primer dia que compré mi coche, hará ya 14 años, lo puse a terceros y ningún problema. Eso si, sabes que si das tú, te toca pagarte lo tuyo. Saludos y suerte.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    11-05-2012 11:25

Hola a los dos: Respetando lo que dice Guillem( ya que él lleva 14 años con el seguro a terceros)yo te recomendaría lo siguiente: 1º/ Lo que le pase a Guillem ó a cualquier otro conductor no te tiene que pasar a tí necesariamente y eso es seguro al 100%. Como conozco algún caso de sacar el coche del concesionario y tener un golpe yo no me arriesgaría.

2º/ Lo mejor es un seguro a todo riesgo con franquicia que al menos te cubra los dos primeros años el valor a nuevo por siniestro total, robo e incendio.Si el coche, por ejemplo, vale 20.000 € y tienes una franquicia de 500€, si te lo roban ó se quema ó tiene un siniestro total sin culpables, te pagarán 19.500€, si lo tienes a terceros, nadie te pagará nada y es dinero.

3º/Los dos siguientes hasta los cuatro años yo lo mantendría también a todo riesgo y en caso de algún percance de los arriba explicados, te pagarían el valor venal del coche, siempre menos esos 500€ de franquicia.

4º/ A partir de ahí ya se suele recomendar un terceros con robo, lunas e incendio ya que el coche ya baja mucho de valor a partir del 4º año.

5º/ Como mal menor y desde el principio, podrías coger un terceros con robo, lunas e incendio pero si tienes un golpe sin contrario ó por culpa tuya lo tendrás que pagar tú y a veces salen muy caras esas reparaciones.

6º/Otra opción, aunque a mi personalmente no me gusta, es que en el seguro conste como conductor habitual otra persona ( tu madre por ejemplo)y tú como 2º conductor, te saldrá el todo riesgo bastante más barato.

En resumen, que puedes hacer muchas cosas diferentes y darle miles de vueltas pero al final lo que es cierto es que si no llevas un buen seguro te puede costar muy caro y digo puede ya que igual nunca te pasa nada como el primer día tener un siniestro total.

Yo miraría seguros en líneas directas ( Génesis, Regal, etc.ó en Cías. que suelen tener buenos precios ( Generali, Allianz, etc)y lo tendría al menos esos primeros cuatro años a todo riesgo con franquicia. Además habría que ver tu historial de conductor, si es bueno y miras algunas Cías. puedes encontrar un buen precio y sobre lo que preguntas si las primas van bajando con los años, pues la respuesta es que si pero casi siempre, es aquello del bonus-malus, normalmente sino das partes te subirá la bonificación y si los tienes te bajará. Espero habérte ayudado pero si tienes alguna duda vuelves a preguntar sin problema. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    11-05-2012 16:22

Hola Ramón. Sólo quería decir que estoy de acuerdo contigo al 100 por cien, y yo sólo he expuesto mi experiencia personal. Realmente puede ocurrir de todo cuando uno va en coche. Es imprescindible tener un seguro con un mínimo de coberturas, e incendio, robo y lunas afortunadamente casi todos los terceros te lo incluyen "de serie". Sin estos mínimos, sería una ruleta rusa salir del parking. Bueno, saludos a los dos.