Altea XL ¿1.2 TSI o1.6 CR TDI?

• Sin foto
    elrr Posts: 12
    12-10-2011 11:27

Hola, diré que hago sobre unos 15.000 km/año, la diferencia entre ambos es de 2.200 € y siempre he tenido coches de gasolina. Mi cuñado tiene el León TDI y dice que va muy largo de desarrollos y un tanto justito con respecto a su anterior Ibiza de bomba directa. Éste lo puedo probar en el concesionario, pero el 1.2 no y parece un tanto pequeño para un XL.

Gracias por vuestro asesoramiento.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    12-10-2011 16:00

Como bien dices, por el tipo de coche yo me inclinaría por el diésel, por el mayor par y la mayor cilindrada, que hará que el coche vaya siempre más sobrado en cualquier situación, afectando positivamente al consumo.

El motor gasolina no es mala opción, y al ser turbo podrá llevar el Altea XL con suficiencia sin exigirle grandes prestaciones. En el consumo estará el problema, ya que es un motor pequeño y deberás llevarlo más al límite, bebiendo más caldo de la cuenta.

Así que si quieres unos consumos moderados, me iría a por el diésel. Cualquiera de los dos te dará unas prestaciones suficientes, pero la diferencia de consumo creo que puede llegar a 2-3 litros a favor del motor de gasóleo cuando exijas mucho al motor.

Con respecto a lo que comenta tu amigo, he leído también que tiene los desarrollos algo largos, hecho incómodo en ciudad, aunque también creo que más que menos fuerza efectiva que el anterior inyector-bomba lo que tiene es más progresividad, y por tanto la sensación de fuerza es mucho menor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-10-2011 06:29

Hola Eloi,

Salvo que tengas claro que viajas tranquilo y que no haces mucha ciudad, yo también me quedaría con el TDI. Ojo, el motor 1.2 TSI es una joya, por prestaciones no tendrías problemas, pero es un motor que, como te ha dicho Naxop (y eso lo he podido comprobar), en consumo real está unos 2,5 litros por encima del TDI, y en cuanto le pises un poco, la diferencia se va por encima de los 3 litros.

• Sin foto
    13-10-2011 17:00

Ante todo os agradezco la celeridad en vuestras respuestas.

Para mi elección me basaba en una prueba del Ibiza familiar con motor TSI 1.2 que daba en banco nada menos que ¡128 CV! y unos consumos que superaban en poco más de medio litro los del TDI CR. No es menos cierto que ante tan asombrosas cifras sospeché de que el Ibiza de pruebas podría estar "afinado" por la fábrica. Con los consumos que me indicais con mis algo más de 15000 km anuales sí que podría plantearme el diésel por la diferencia entre ambos.

De todas formas, pediré probarlo antes de decidirme. Gracias de nuevo.

• Sin foto
    19-10-2011 10:37

Estoy aquí de nuevo para introducir dos variables:

-una opción alSeat podría ser un Peugeot 308 SW 1.6 HDI 92 CV FAP ¿que me podríais comentar sobre esta motorización?

-la siguiente variable es económica y podría echar por tierra todo lo que aquí llevo escrito. Me he puesto a hacer números... considerando los 15000 km/año +/- y los 2200 € de diferencia entre el Altea 1.2 TSI y el TDI 105 CV ecomotive... si el gasolina gasta sobre 2 l. más de media, me salen 4,8 años para empezar a beneficiarse del TDI. Para pensárselo,,¿no?

Saludos.