aplicacion plan 2000E
-
fernando Posts: 111-11-2009 23:58
Buenas noches, en la última semana de octubre vi anunciado en la página web de autoclub repsol la venta de un coche.
En un principio el coche no estaba dentro del plan, de hecho cuando hablé con el comercial del concesionario por primera vez me dijo que les había llegado una comunicación a principios de mes como que se habían acabado los fondos.
Lo único que podía hacer era hacerme un descuento de 500 euros sobre el precio ofertado.
Al final accedí a la oferta, el caso que el día siguiente cuando recibí por correo una copia de la hoja de pedido me extrañó que en dicha hoja había un apartado donde ponía que estaban incluídos los descuentos del plan 2000E por parte del concesionario y casa.
No le dí mayor importancia y lo entendí como que era el formulario que utilizaban hasta hace muy poco tiempo y seguí las instrucciones del comercial para entregarle el certificado de achatarramiento y demás papeleos.
Esto fue un viernes, y el sábado al mediodia vi por televisión al ministro de industria que decía que el plan se veía revitalizado por una nueva inyección de dinero.
Esto me dejó con la duda de si me podían dar los descuentos que me correspondían por haber cumplido todos los requisitos exigidos por dicho plan.
El caso que se lo expuse al comercial que me dijo que, en un principio, no tenían la comunicación oficial y que no se podían acoger a una simple declaración en televisión para aplicar nada y que si les llegase seguramente el dinero lo cobraría con caracter retroactivo en caso de que me perteneciera.
El día de la entrega del coche hablé con el director comercial y le expuse el caso y me dijo que esa misma mañana había hablado con el departamento de administración del asunto y que estaban a la espera de que les llegase la confirmación oficial para hacer los posibles descuentos en caso de que nos perteneciesen o en su caso informar a los interesados de como reclamarlos a la administración.
Y fue ahí cuando entendí que la intención era de hacerme el ingreso de la parte correspondiente a la administración, en su caso, y no de los otros 500 euros que me faltaban por parte de la casa ya que la parte del concesionario (otros 500 euros) si me los habían descontado en el momento de la compra.
Pues esta es mi duda, si tengo derecho a que me hagan un descuento de 1500 euros sobre el precio ofertado antes de que se plantease la entrega de mi coche antiguo o por el contrario no tengo derecho a ello y me tengo que conformar, en el mejor de los casos suponiendo que la parte del gobierno me la den, con un descuento de 1000 euros.
El comercial ante mi reclamación me dice que los 500 euros de la casa ya estaban incluídos en el plan cosa que no me cuadra porque si ni siguiera habíamos hablado de la entrega de ningún coche como va a estar incluído dicho descuento... Además aduce como prueba que tiene firmado por mí dicha hoja de pedido en la que pone que estaba incluídos los descuentos de la casa y del concesionario.
Yo por mi parte tengo la copia de la página web en la que viene el precio del coche antes de plantear entrega de coche, no sé si valdría para algo en una consiguiente reclamación aunque tengo entendido de que las páginas web tienen valor contractual... no sé muy bien.
Me gustaría que me aclarasen estas dudas, si es pronto mejor que mejor ya que estoy en la fase de la compraventa que cualquier aceptación de dinero por mi parte podría ser algo a lo que se podrían agarrar para ratificar que estoy de acuerdo con la aplicacion de dicho plan.
Espero sus respuestas gracias.
-
16-11-2009 10:44
Hola Fernando. Los desuentos del Plan 2000E son 2000 euros: 1000 por parte del fabricante, 500 gobierno y otros 500 la comunidad autónoma. Y eso es lo que tienen que descontarte, al menos los 1000 del fabricante y los 500 del gobierno (las comunidades autómas algunas se han adherido a la prórroga y otras no, como no sé de donde eres no puedo contestarte a esta parte) Si el coche que has comprado está dentro del PLan 2000E, es esto lo que tendrán que pagarte, si no está dentro del 2000E ¿para qué has entregado tu coche para achatarrar? Tendrías la oferta del mes de esa marca, y ya está. Tampoco me dices de qué coche se trata así que si me das esta información, puedo ver si está dentro del 2000E o no.