APLICACION PRORROGA PLAN 200E

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    16-11-2009 10:52

Si es posible, pero yo pediría más explicaciones. Los 40 millones de euros que el ministerio ha destinado a la prórroga se han repartido por prorrateo entre los agentes de ventas. Ese prorrateo se ha hecho en base a la asignación del 20 por ciento restante de los fondos del primer 2000E así que los concesionarios que no participaron en ese Plan no tienen derecho a el reparto de fondos de esa prórroga.

• Sin foto
    rosario Posts: 11
    17-11-2009 14:35

HOLA ME LLAMO ROSARIO A MI ME OCURRE LO MISMO Q A TI,TAMBIEN ME ENTREGAN EL PASSAT PARA LA ULTIMA SEMANA DE ESTE MES.Y ME DICEN Q ME HE QUEDADO SIN LOS 1OOO EUROS.ES INDIGNANTE,Y TODOS SE LAVAN LAS MANOS COMERCIALES,AGENTE DE VENTAS Q HACEMOS

• Sin foto
    jjsuarez Posts: 6
    17-11-2009 17:46

HOLA SOY JUAN JOSE, ESTOY EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, ME ENTREGAN EL PASSAT A PRIMEROS DE DICIEMBRE. CON CONTRATO FIRMADO DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE. EN EL CUAL DENTRO DEL DESGLOSE, EN EL APARTADO POLITICA COMERCIAL,ESTA INCLUIDO EL DESCUENTO DEL PLAN 2000E. PERO ME DICEN QUE YA NO HAY FONDOS. ¿PODEMOS HACER ALGO?

18-11-2009 05:59

Juan José, el tema está complicado porque las ayudas del Plan 2000E se reciben en ele momento que matriculas; una auténtica chapuza, pero es así.  Lee la respuesta que le he dado a Rosario en  "Engaño PLan 2000E o concesionario". Trato de explicar un poco todo este lío y os doy algunos teléfonos de información o para hacer una reclamación.

• Sin foto
    18-11-2009 20:03

hoy he hestado en el concesionario,mi vw passat llega la semana q viene.esta contratado desde el11 de septiembre con un plan 2000e,y como anteriormente comente,mi coche en aquellas fecha entraba dentro de la sbcion y resulta q ya no,el cupo se ha llenado son unos sinverguenzas,yo tengo un contrato firmado,una financiacion aceptada...deverian respetar esos contratos,en lugar de seguir vendiendo otros coches q tienen en stok y ahora los q llevamos casi tres meses esperando,no jd... perdon por la expresion.y ahora no puedo echarme atras por dar 3000 ers de señal por q segun una clausula q indica ¡¡politica comercial¡¡,q en caso de terminar el plan el comprador abonara la cantidad de 1000 euros  x 5oo de la cm autma y 500 del gobrn.pero es q a mi me aseguraron q mi pedido entraba por eso di la señal y deje la financiacion aceptada.vw de jaen son unos mercenarios  y estafadores no tien sentido de la honestidad ni saben lo q es dar una palabra solo decir q no tienen ellos la culpa si no fuera pq me gusta el coche  ¡¡¡¡idea¡¡¡ podriamos ponernos deacuerdo todos los q estemos en la misma situacion con los concesionarios vw y dejarles los coches alli hasta que nos solucionen la papeleta q nos han vendido o llegar ahun acuerdo en extrs para el coche, si nadie los recoje algo tendran q hacer suguro q somos muchos los afectados

• Sin foto
    melway Posts: 4
    21-11-2009 06:06

Yo estoy en el mismo caso; pero con un vw golf. Formalicé la compra en septiembre y el coche ha llegado el viernes 20 de noviembre.

Soy de Castilla-La Mancha. En mi Comunidad, el Sr Barreda y su gobierno no tienen un duro y no se han acogido a la prórroga del Plan 2000E; con lo cual, tan sólo me corresponderían 1500 Euros de los 2000 Euros pactados en el contrato de venta. Pues bien, igual que a vosotros, me informan que se les han acabado las unidades concedidas en el prorrateo y que sólo me garantizan los 1.000 Euros de la marca.

Sin embargo me indican que VW ha decidido aportar otros 500 Euros más para todos aquellos casos como nosotros, con lo que si renuncias a reclamar a FITSA las ayudas del Plan 2000E, te abonan 1500 Euros, que por otra parte, en mi caso, es lo único que hubiera podido obtener.

Comentarlo en el Concesionario, porque es una nueva decisión de VW.

• Sin foto
    21-11-2009 07:59

buenos dias, melway explicame como va eso de reclamar a FITSA.

ES UNA BUENA OPCION

saludos

• Sin foto
    21-11-2009 08:14

por otro lado, comentar que en la web de facua, en el tematico motor y trafico hablan de las irregularidades del plan 2000e, dicen que tiene que respetarnos el precio de contrato. yo de momento me he hecho socio aunque no de total derecho. una vez los llame por tfº y me aclaren mejor la situacion, me hago de pleno derecho. ellos se encargan de gestionar la denuncia y reclamacion.

saludos

• Sin foto
    26-11-2009 15:14

hola melwey.no entiendo muy bien lo q me explicas,a qui en andalucia solo te abonan 500 cmdd autn y 500 del gobierno como es eso de descuentos de 1500 euros o derl descuento de vw mi coche llega entre el 28 y 3 de de este mes y diciembre respectibamente,si a mi me dan 500 euros mas de descuento y acepto no reclamar afitsa los mil euros del acuerdo cuando vw aporte los documentos a fitsa a ellos si se les ban a entrgar los 1000 euros del plan.o me equivoco osea ya te estan estafando 500 euros q seguramente en enero cuando buelban las ayudas lo haran con caracter retroactibo como lo han hecho en el mes de noviembre,y se te abonarian los 1000 euros q te pertenecerian.solo deberias esperar 1mes o poco mas

• Sin foto
    29-11-2009 11:24

buenos dias arancha, ¿se puede reclamar a fitsa las ayudas del plan 2000 e tal como comenta melway? o al menos ¿se le puede exigir que nos informen en que fechas se agotaron los fondos?  ¿ de que manera puedo yo saber si cuando hice el contrato de compra y venta, el concesionario era consciente de que los fondos estaban agotados? pues me da la impresion de que esto fue asi. saludos

30-11-2009 06:31

Hola jjsuarez. Yo creo que en fitsa van a darte largas y te van a decir que ellos son simplemente una entidad colaboradora, pero te doy su teléfono y mail para que lo intentes: 914841305. Su mail es: ingo@fundacionfitsa.org.

Te paso otros teléfonos: 902666006 es del ministerio de indutria para informarte sobre el PLan 2000E y 91300045 de la OCU (Organización de Consumidores.