arreglar volkswagen polo
-
hornett Posts: 227-01-2010 11:24
Mi hermana ha tenido un accidente con el polito 1400 diesel, han estallado los airbags y habria que sustituirle la transmisión, mangeta, pivote y trapecio derecho. eso en principio sin mirar el coche. teniendo en cuenta que me padre es chapista retirado y que tengo buenas instalaciones y herramientas, lo haría yo, sustituirle las cosas, pero lo que no se es si merece la pena, el coche esta muy bien de motor pero es del año 2000.
vosotros que haríais?. Tambien he pensado en ponerle solo el airbag del conductor puesto que va en el volante, y no poner el derecho para no tener que cambiar todo el salpicadero.
-
27-01-2010 18:32
Transmisión, entiendo que se trata solo de sustituir un palier, por el trapecio y la mangueta no deberia haber problema, son piezas nuevas y bien montadas quedará bien. Si tu padre es un buen chapista y tiene tiempo no veo el problema, lo preocupante es que el coche necesite bancada para recuperar las cotas exactas, a nos ser que también tengas una bancada. Si el golpe no ha afectado a la estructura de la carrocería y puedes volver a dejarlo derecho yo lo arreglaría, es un coche duro, un buen utilitario y económico de usar y de mantener. Revisa bien que no haya afectado al chasis, de lo contrario quizás ya no merezca la pena el esfuerzo. En cuanto a lo de no poner el airbag del acompañante no me parece buena idea. Al saltar se te ha debido romper el frontal, de modo que algo tienes que poner para volver a dejarlo en buen estado, y por otra parte la seguridad siempre es lo primero. Yo intentaría volver a ponerlo todo.