Asesoramiento comprar coche usado.

• Sin foto
    juankacompeti Posts: 11
    10-09-2010 18:32

Hola amigos, como siempre que he tenido alguna duda un poco mas compleja que "2mas2" os he preguntado, y he estado encantado y conforme con vuestras explicaciones, de nuevo acudo a vosotros.

Una vez os sujeri que hicieseis mas pruebas sobre coches usados, y me respondisteis que mejor os preguntara por modelos concretos, y vosotros me contariais algo sobre ellos y como no tenia intencion de momento de hacer nada, no habia escrito nada en concreto, pero resulta que a mi pequeño utilitario le ha llegado su hora, y a partir de enero, voy a comprar algo baratito porque mi economia no me permite mas de momento (o si me lo permite, no me apetece endeudarme 5 o 6 años, me da pereza), querria gastarme lo menos posible pero tener algo "decente" que si ha tenido buen mantenimiento, no me importan los km, y de aqui a esa fecha os voy a dar un poco el "coñazo" preguntando por algun que otro modelo, espero no ser muy pesado y que la informacion que me deis a mi, le sirva a mas gente, de momento he visto que en el limite por arriba de mi presupuesto, existe la posibilidad de un bmw 320d de entre los años 98 al 2001(quizas algo 2002 o 2003) aprox. podriais darme informacion sobre el? defectos, cuidados concretos y mantenimiento. No se si lanzarme a por el pues aunque esta en el limite de mi presupuesto, temo que el mantenimiento, me resulte demasiado caro, aunque lo basico lo puedo hacer yo, tengo conocimiento, sitio y herramienta para cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, etc, osea, cosas basicas.

Sin mas, os doy las gracias por adelantado y os envio un cordial saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-09-2010 16:21

Hola juankacompeti

Has elegido bien, pues es un buen momento para encontrar un BMW 320d de la época de la que hablas... si encuentras uno en buen estado.

Mucho ojo, porque este motor, sobre todo los de 2000-2001, dio infinidad de problemas. Y no me refiero a pérdidas de potencia por una válvula EGR sucia, o por avería en el caudalímetro, algo que en esa época sufrían muchos diesel fueran de la marca que fueran. 

En concreto, hubo muchos usuarios a los que se les rompía el turbo compresor, y este motor también tenía un defecto serio con las palomillas que sujetaban el colector de admisión. Puedes mirar en los foros de BMW sobre el tema, que ya hemos tratado aquí en otras ocasiones. Utiliza el buscador, aunque te dejo un par de enlaces:

http://autoconsultorio.com/asesoria/problemas-con-un-bmw-320-coupe/

http://autoconsultorio.com/foro/topic/bmw-320d-touring-136-cv

Otros puntos a revisar son los silentblocks, y también hubo una serie con problemas en los frenos, en las que se alabeaban los discos con sólo mirarlos, pero lo acabaron solucionando.

Mi consejo, si puedes, es que busques un poco más hasta que encuentres uno del año 2003, pues a partir de 2002 se solucionaron los problemas gordos, y eso que te quitas de en medio.

Por lo demás, si te encargas tú del mantenimiento básico, y salvo averías como las mencionadas, no tendrás problemas. Siempre y cuando, lógicamente, encuentres un coche en buen estado. Mucho ojo a esto, porque son coches con los que sus usuarios recorrían muchos kilómetros.