Asesoría Car Audio

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    30-05-2012 18:49

Muy buenas,

Vuelvo a pasarme por aquí después de un buen tiempo, y llego con una nueva duda. Resulta que quiero ponerme un buen equipo de música en mi coche. De momento dispongo de un subwoofer de 1000 watios y la idea sería instalar en el maletero también un par de altavoces para que lo acompañen. Entonces necesitaría una etapa de sonido o amplificador para optimizar el sonido. No tengo ni idea de como tiene que ser, creo que lo que me interesa del amplificador es que el rmp máximo coincida con el del subwoofer y los altavoces, pero no estoy seguro. ¿Me podéis decir exactamente como funciona, o qué debo hacer para que la instalación sea óptima?

Muchas gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-05-2012 12:52

Hola Sergi,

La verdad, nos pillas "fueradejuego". No estoy precisamente muy puesto en el tema "audio car". Lo único de lo que estoy más o menos seguro es de que es fácil confundir la "potencia máxima" o "pico de potencia" con la "potencia RMS". Para que la instalación sea óptima, la potencia RMS es la que deben coincidir con la potencia de tus altavoces y del subwoofer.

A ver si algún forero te puede orientar mejor. Mientras tanto, tienes una guía bastante completa aquí:

http://pages.ebay.es/buy/guides/car-amplifiers-buying-guide/

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    31-05-2012 18:00

Excelente. Muchas gracias Antonio, de momento me va la mar de bien esta guía.

• Sin foto
    04-06-2018 15:48

Buenas! A ver estoy en medio de una instalacion del interface connects2 para clarion en un citroen c4 picasso de año 2007, y no me expecifica en que cables unirle el key1 key2 y el GND.. pueden ayudarme? Solo me falta ese paso para tenerlo todo ok!!!!