Audi A3 tras 6 meses Resuelto

• Sin foto
    Ignacio_77 Posts: 28
    01-01-2015 13:01

Buenos días a todos, y aprovecho para desearos un feliz año nuevo. Os escribo sólo para comentaros que ya cumplo 6 meses con mi Audi A3 Sportback, 1.6 Tdi 105 CV, modelo Atractted... caray qué nombre tan largo.

Ya le he hecho unos 24.000 km, y hasta la fecha las sensaciones son geniales. El coche va estupendamente, sobre todo en carretera, donde además hay que "cuidar" que no se pase de velocidad porque te pide alegría (y la DGT ya sabemos cómo se las gasta).

En este tiempo tuvieron que sustituirme un servofreno del climatizador, que hacía ruido. Sin problema. Además se portaron extraordinariamente y me prestaron un A4 nuevo mientras lo resolvían. Pedazo de coche, todo sea dicho, aunque me he dado cuenta que el mío es más alegre y dinámico y comparte a su vez muchas sensaciones con el A4. Son muy parecidos al conducir, las sensaciones al volante, en mi humilde opinión, salvo por la solvencia del A4 en firme bacheaado, donde se nota su peso (me refiero a badenes por ejemplo).

El 24 de diciembre, eso sí, me saltó el chivato del nivel del aceite, y tuve que parar en una gasolinera y comprar un 5W30 para reponer 0,5 litros, tal y como me indicaron desde Audi (Audiclass). Y dos días más tarde le repuse otro 0,5 L. Según figura en el manual, es normal que consuma algo de aceite, y cuando se reponga no debe hacerse más de 0,5 L en una misma vez, y a mí de momento, en 24.000 km sólo me ha pedido esta vez que le eche algo. A los 30.000 km es la revisión oficial, y ahí ya le cambiarán todo lo que toque (aceite, filtros,...).

Por lo demás, estoy muy contento con el coche y con la atención de Audi. Y me alegro de la decisión que tomé en su día (de comprarlo).

En fin, que sólo os escribía para desearos un feliz 2015 y contaros qué tal me va con el coche.

Un saludo a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-01-2015 12:52

Muchas gracias por compartir aquí tus impresiones sobre tu coche, y feliz año también para todos. A disfrutar de ese Audi A3. Lo que comentas del aceite no es preocupante, medio litro en 24.000 km, y siendo nuevo, es normal. El consumo de aceite disminuirá tras el primer cambio. En cualquier caso, lo ideal es comprobar el nivel al menos cada 1.000 o cada 1.500 km, e ir reponiendo pequeñas cantidades según sea necesario.