Audi Q5 frente a BMW X3

• Sin foto
    luismartinez1961 Posts: 15
    27-05-2012 06:41

Buenos días a todos. El eterno dilema: mi mujer prefiere el Q5 por razones estéticas y porque le suena bien la marca. En mi caso, me gustan los dos aunque por algún motivo oculto en mi subsconciente me parece que BMW es más fiable que Audi. Considerando que los dos han de ser con cambio automático, de motor diésel en torno a los 170 - 180 CV y con precio final semejante (rondando los 45.000 €, pero sin pasarse y con una diferencia de precio entre ambos no mayor de 5.000 € por aquello de las ofertas), ¿tenéis otras razones más contundentes que las que he aportado? Por ejemplo diferencias en tecnología, seguridad, espacio, comodidad, consumo, terminaciones, etc. que inclinen la balanza en uno u otro sentido. Gracias por anticipado.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-05-2012 16:55

Hola Luis,

Un punto a favor del Audi es que acaba de recibir un restyling (no sé si el X3 también iba a recibir uno), lo que le da un aspecto bastante más moderno que el X3, que para mi gusto salió ya con una estética no muy agraciada. (Audi 1 - 0 BMW).

En cuestión de cambios automáticos, creo que el DSG de Audi es superior al automático de BMW, que para no ser de doble emrague está muy bien (pero eso, no es de doble embrague). (Audi 2 - 0 BMW).

En motores daría un empate técnico o una ligera ventaja al BMW por las prestaciones que puede llegar a dar (184cv del BMW frente a 177 cv del Audi, me parece). Ninguno es el colmo del refinamiento, pero cumplen. (Audi 3- 1 BMW).

En cuanto a bastidor, tal vez el BMW sea más deportivo por tarado de suspensiones de serie. Si quieres algo parecido en el Audi, tendrás que recurrir a las suspensiones del acabado S-line, perdiendo tal vez algo de comodidad en favor del confort de marcha. Aquí gana BMW, que de serie tiene un tarado muy equilibrado (Audi 3 - 2 BMW).

En acabados y calidad interiores, creo que el Audi supera ligeramente al BMW. Punto para el Q5 (Audi 4 - 2 BMW).

En definitiva, si eres un apasionado de las carreteras de montaña, te encantan las curvas y quieres un coche con comportamiento deportivo de serie, el BMW es la elección ideal. En todo lo demás creo que el Audio es superior, pero podría acercarse al comportamiento del BMW con la suspensión deportiva opcional.

Un saludo!

• Sin foto
    wisman Posts: 6
    27-05-2012 20:46

Yo estuve en una situación parecida a la tuya y me decidí por el nuevo x3 después de probar los dos, aunque con cambio manual. Motor muy superior en BMW. Acabados algo mejor BMW. Comportamiento mejor BMW. Equipamiento algo mejor en Audi. Precio con los descuentos mejor Audi por 1500 euros.

Al final compre un x3 2.0d 184 cv con piel, xenón, pdc. En el Audi había unos paquetes de equipamiento muy interesantes. Esas son solo mis impresiones y no me gustan los automáticos aunque creo que el del BMW será mas suave al ser de convertidor y el del Audi mas rápido pero mas brusco. Saludos.