autos electricos en mexico
-
ingon Posts: 120-04-2010 20:40
saben de la marca zilent en mexico?, o me pueden recomendar un auto electrico en mexico?
-
26-04-2010 07:10
Hola, Ingon. Perdona el retraso, pero quería sondear mis contactos en México para ver la seriedad del proyecto Zilent. Lo que sí sabemos es que esta nueva marca anunica una gama de ¡seis modelos! cuyo precio arranca en los 9.500 pesos, declaran que la velocidad máxima será de 100 km/h y la autonomía de 160 km/h, todo esto con baterías convencionales (la de iones de Litio son mucho mejores... y mucho más caras). También se comenta que se fabricarán en el estado de Chiapas y que tendrán muchas bonificaciones fiscales.
De toda esta información, sólo he podido contrastar la última parte. Efectivamente, el estado mexicano ejercerá menos presión impositiva sobre estos coches. Pero mis contactos en México me dicen que hay que ser prudente, que no hay ninguna gran marca detrás y que el proveedor de las baterías, las claves en todo esto, aún no se ha dicho quién es.
Personalmente, creo que hay que esperar. Lo lógico es que sean las entidades oficiales y las empresas con flotas las primeras interesadas en estos coches. Mejor que hagan los "experimentos" con ellos y luego compra el coche ya "evolucionado".