Averia en vehiculo de ocasión
-
rebeab Posts: 121-04-2010 08:24
Hace 6 meses compré un golf en vehiculos de ocasion en Toyota Cobelsa de Castellón. Desde el primer día vi que había un problema con el turbo y lo dije en la toyota para que lo repararan. Allí lo miraron y solo le cambiaron un manguito del turbo pero el problema persiste. Hoy me dicen que el problema es del turbocompresor y que no entra en la garantía y son 1600 €. El coche ha estado en su taller en varias ocasiones por el mismo problema y nunca han sabido que era hasta ahora que lo han llevado a la volkswagen. Mi pregunta es si esa reparación que es de una avería que ya llevaba el coche cuando me lo vendieron y yo di parte en la primera semana, la tengo que pagar yo o deberían hacerse cargo ellos por ser un defecto anterior a la compra y reconocido así por ellos.
Les pido la hoja de reclamaciones y la presento en consumo o sería necesaria otra acción?
Muchas gracias por la ayuda.
-
26-04-2010 07:15
Sinceramente, tu caso tiene mala pinta. Mala pinta, porque está claro que se trata de un problema previo a la compra y que, por tanto, tienen que pagar ellos; pero no parecen estar por la labor. Creo que debes darte un periódo de reclamación "por la buenas" de, por ejemplo, una semana, pidiendo una entrevista con el gerente del concesionario.
Si la cosa no funciona mi consejo es que vayas a un concesionario oficial VW en el que te hagan un presupuesto que te servirá como informe. Que se refleje si la avería es reciente y "repentina" (por ejemplo, un manguito que revienta) o viene de unos kilómetros antes. Con esto no te queda otra, por este orden, que pedir la hoja de reclamaciones e ir a consumo y poner una denuncia. En cada paso informa al concesionario, pues ya sabes que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Por favor, mantennos informados. ¡Suerte!