Averia Opel Astra caravan 1.7 diesel

• Sin foto
    larri777 Posts: 2
    08-09-2012 12:47

Hola amigos; Tengo un problema con mi coche.Iba circulando tan tranquilo cuando he parado en un semáforo y de repente se me ha encendido una luz naranja y el coche (en parado) el motor me ha empezado ha hacer una cosa extraña, en vez de el ruido lineal del ralenti era como a tiempos.Como tenia que seguir, he acelerado y con la luz encendida he seguido y me he dado cuenta que la aguja de las revoluciones estaba abajo del todo.He conseguido llegar a mi destino pero todo el trayecto el coche me estaba haciendo cosas extrañas. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias. por favor en el caso de que alguien sepa que es, por favor indicarme el precio de la avería si se pudiera. Muchas gracia de nuevo.

• Sin foto
    larri777 Posts: 2
    08-09-2012 15:10

Basicamente pierde potencia y da tirones en ralentí, encendiendose la luz naranja y bajando la aguja de las revoluciones a tope. Otro detalle es que dando marcha atras se cala el coche. Saludos y gracias de antemano.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-09-2012 20:11

No tengo mucha idea de mecánica, pero lo del ralentí a tirones podría ser problema de que alguno de los cilindros no funciona correctamente?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-09-2012 09:49

Hola iker,

imposible diagnosticar con estos datos qué puede haber pasado, y mucho menos el precio de la avería. No dices de qué año es tu coche, para saver qué versión de motor lleva (si tiene filtro de partículas, por ejemplo), pero lo que cuentas puede ser desde un fallo de la bomba de inyección a un problema que ha provocado que la centralita se ponga en modo de emergencia. Incluso esos síntomas aparecen tal cual cuando repostas gasolina en vez de gasóleo, aunque en ese caso, si hay mucha gasolina y poco gasóleo en el depósito, el coche se para a los pocos metros de iniciar la marcha...

• Sin foto
    miguel19 Posts: 1
    20-09-2012 19:23

Hola, tengo un Open Insignia que tiene dos años y medio y pierde potencia en las cuestas y cuando tiramos de un remolque. Suele bajar la velocidad a 30 km./h e incluso menos. El motor del coche es GMPTE tipo G-A18XEr. El número de cilindros es 4/1796 y la potencia fiscal es 12.47/103. Sabiendo que la tara es de 1428, ¿es normal? ya que al comprarlo nos dijeron que tenía sobre 150 CV.