avería qashqai nuevo Resuelto

• Sin foto
    isamad Posts: 9
    15-11-2013 22:35

Hola a todos, soy isamad y hace un mes aproximadamente intervine en el foro para consultar sobre una avería de mi qashqai nuevo que compré en el mes de julio de 2013. El problema me lo solucionaron cambiándome un amortiguador pero pasado un mes vuelvo a escuchar un ruido similar , algo más atenuado y tengo el coche en el taller nuevamente.

Mi consulta es legal, creo que me ha tocado el vehículo defectuoso y quisiera saber qué pasos debo seguir y si tengo derecho a que me devuelvan el dinero o me den uno nuevo porque no estoy dispuesta a tener que pasar todos los meses por el taller y pelearme con Atención al cliente de Nissan para que me dejen un coche.. Por el momento voy a solicitar que me periten el vehículo para saber si es seguro o no. Si alguien me puede asesorar os estaría muy agradecida. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2013 17:46

Hola isamad. Para empezar has hecho lo correcto, una peritación. Estos procesos son largos y costosos, pero si quieres llegar hasta el final, la peritación es clave, con lo que dictamine el perito podrás reclamar con mayor o menor garantía de éxito.

Nuestra recomendación es que para ver todos los pasos y los costes que podrían acarrear, recurras a la Organización de Consumidores.

• Sin foto
    isamad Posts: 9
    22-11-2013 07:50

Muchas gracias Antonio por tu respuesta. Por el momento y aunque me me está costando en llamadas, escritos y salud estoy consiguiendo que Nissan se mueva y están mandando ingenieros a ver qué le ocurre al vehículo en concreto. De todos modos contactaré con la asesoría jurídica del RACE de la que soy socia para que me aconsejen sobre los pasos a seguir. Gracias de nuevo , ya os contaré.