Ayuda Compra coche Nuevo
-
pili Posts: 211-06-2012 13:48
Estoy con la compra de un nuevo coche, 20000 - 25000Kms año, por autovia sobre 70kms al día, salidas de fin de semana a la montaña y viajes 3 0 4 al año, cada uno 1000kms mas o menos. Normalmente 3 personas.Actualmente tengo Focus CMax del año 2004 para entregar de 109cv, con 190.000Kms. Estoy viendo : - CMax de 2.0 Tdci-140cv terminacion titanium, entregando coche 19.000€ - Grand Cmax de 2.0 Tdci- 140cv terminacion titanium, entregando coche 20000€ - Asx 116cv - 1.80 Did acabado Motion diesel entregando coche 19.000€
Que me recomendais, consumo y calidad mitsubishi?, sigo con Ford que ya lo conozco y me va muy bien. Otras opciones de coche sobre 19.000 - 20.000€ ya con la entrega de mi coche, pero quiero coche con conducción alta, me encanta y no lo cambiaría por berlina. Mi coche me lo han valorado entre 4400 - 4600€. Gracias y un saludo
-
naxop Posts: 68211-06-2012 15:29
Si el C-Max te ha dado tan buen resultado yo repetiría. Además es donde mejor podrán valorar tu antiguo coche.
Entre el C-max y el Grand C-max, si no tienes problemas de aparcamiento en la ciudad y eventualmente van personas mayores o niños con silla en la parte de atrás elegiría el Grand C-max, siendo sólo 1.000 euros más caro. Si te toca callejear a menudo o las personas que viajan atrás son adultos, quizás puedas invertir esos 1000 euros en algún equipamiento extra eligiendo el C-max normal.
Creo que para viajar por autopista o autovía con asiduidad el Cmax es mejor vehículo que el ASX. Además la diferencia entre los 140 cv del Ford y los 116 del Mitsubishi creo que serán notables.
Un saludo.
-
juanjos Posts: 30811-06-2012 17:23
Si estás contenta con Ford, adelante. Otras opciones serían Renault Scenic, Citroën C4 Picasso o Toyota Verso entre otros, es cuestión de si quieres cambiar o continuar con lo que conoces. Por cierto si tu coche sólo tiene 190000 kms y 8 años porque te planteas cambiarlo prácticamente por el mismo coche pero nuevo? Es por curiosidad, porque de hecho un diesel te puede durar otros 200000 kms cuidándolo y dices que te va muy bien.
-
11-06-2012 17:35
Pilar,
Yo estoy con Naxop y juanjo. El ASX es un gran coche, y uno de los SUV o todocaminos que más me gustan de la categoría, con un motor muy suave y un buen comportamiento. Pero para el uso que le vas a dar, un Focus C-Max o un Grand C-Max (ahí la decisión es tuya, en función del espacio que necesites, o de si vas a aprovechar las puertas laterales correderas) son una magnífica opción. Incluso podrías plantearte la versión con el motor equivalente al que tienes ahora, sin necesidad de elegir el 140 CV. Pero si te entra en el presupuesto, yo siempre recomiendo no quedarse justos de potencia, sobre todo cuando, como es el caso, el consumo no pasa mucha factura.
-
pili Posts: 212-06-2012 08:47
Muchas gracias Naxop, Juanjo y Antonio por vuestro tiempo y por vuestras recomendaciones. Naxop sorprendentemente Ford no es quien mejor me valora el coche, al menos dos concesionarios, el otro menos mal. Donde mejor me lo han valorado es en la Mitsu. Juanjo tienes razón en lo de cambiar, pero pensé que seria un buen momento. No he decidido nada por ahora, ya que me comentan que para cambiar por otro igual, me quede como este, aunque por equipamiento no tienen nada que ver y en principio por consumos (en teoría) tampoco. Naxop ya había pensado coger el terminado titanium del Cmax (aunque le han quitado la modularidad de los asientos traseros en relación con los anteriores y si se lo pones tienes que renunciar a la rueda de repuesto) y el Grand CMax va a los consumos que tengo actualmente, aun así, me sorprendió mucho que la Ford intente utilizar los descuentos y demás en valoración de tu coche antiguo, me parece poca profesionalidad. Seguire pensando, quizás tenga que olvidarme de los monovolumenes, el Picasso y el Renault no me gustan, pero me cuesta cambiar la conducción alta y la facilidad y comodidad del coche. Mil gracias nuevamente por vuestra opinión desinteresada.