AYUDA COMPRA TT Resuelto

• Sin foto
    david86 Posts: 2
    04-05-2016 15:22

Buenas tardes: me gustaria que me aconsejaran que tt comprar de 3 puertas de segunda mano puesto que lo voy a utilizar solo para el campo y los fines de semana cazar. estoy en duda si cogerlo en gasolina o diesel. los modelos que mas me gustan son montero o pajero (¿son lo mismo?), terrano ii, land cruiser, suzuki (hay varios modelos, como jimmy, samurai, vitara,etc), lada niva, etc. maximo de gastar 8000 €. qué coches son los que tienen menos averias? gracias y espero vuestra respuesta.

• Sin foto
    naparra8 Posts: 3
    05-05-2016 12:37

Buenas David, yo en vez de contestarte, voy a aprovechar tu pregunta, jejejeje. Busco lo mismo que David aunque lo usare para andar en el pueblo y algo por el monte, en total 10.000 km al año. Aunque mi presupuesto es un poco más bajo, 5000 euros aprox. Me han ofrecido un cherokee 3.1 diésel pero por otro lado me han dicho que dan problemas de culatines, si alguien me pudiera explicar que es exactamente... Gracias!!!! David a ver si hay suerte!!!!

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    05-05-2016 14:05

Yo, con ese presupuesto me compraría un Lada Niva nuevo. Yo tuve uno hace años y en el campo es una bestia. Da algún problemilla como los antiguos Seat con licencia Fiat; pero normalmente ninguno importante, relacionado con acabados que no son de calidad y hay que tratarlos con cuidado, la mecánica, aunque algo modernizada es antigua y gasta mucho, aunque para ir por el campo no importa mucho el consumo. Para carretera es muy ruidoso y a velocidades superiores a 100 Km/h en viajes largos acabas con dolor de cabeza. Pero en el campo, por comportamiento y dimensiones es comparable al mejor todo terreno y no tiene ningún problema de importancia. Ah! en España los Pajero se denominaron Montero para evitar suspicacias con las pajas, pero es el mismo vehículo

• Sin foto
    naparra8 Posts: 3
    05-05-2016 15:02

Muchas gracias, lo del pajero/montero ya lo había oído, jajaja. A ver que vemos por ahí.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 20:27

Hola david86. Pues con ese presupuesto y para lo que lo vas a usar, si encuentras un Mitshubishi Montero, perfecto. Si no, mira un Suzuki Vitara, muy robusto, y se encuentran en buen estado. Sobre la segunda pregunta, el Lada Niva puede ser una opcion... pero yo también miraría un Suzuki Jimny. Los problemas de "culatines" que comentas en el motor del Jeep se refieren a que ese motor, que era de origen VW, en vez de una culata tradicional para todos los cilindros tenía culatas independientes, una para cada cilindro, y la verdad, es un motor que ciertamente daba muchos problemas.

• Sin foto
    david86 Posts: 2
    10-05-2016 15:46

la ,arca suzuki es mejor en diesel o gasolina? solo lo voy a utilizar los fines de semana y para campo. ¿cual es mejor para el campo el vitara, gran vitara o jimmy ??; y dentro de los montero ¿cual es mejor el gls, glx, motor 2.5 o 2.8? los mitsubishi son mejores en gasolina o en diesel ? gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 17:07

Hola de nuevo David. Para usarlo solo los fines de semana y en campo, en Suzuki te da igual gasolina o diésel, si encuentras uno en buen estado es lo importante. Para campo, el Jimny es un auténtico "saltamontes", después el Vitara, y por último en Grand Vitara, por tema de cotas 4x4 básicamente. En los Montero, mejor turbodiesel, glx y 2.5, que es un motor más moderno que el 2.8.