Ayuda compra utilitario

• Sin foto
    danieldamis Posts: 2
    06-08-2010 10:21

Hola.

Bueno, el tema es que me quiero comprar un coche y yo no entiendo mucho de coches, por eso pido vuestra ayuda.

Mi intención es un coche pequeño, Fabia, Polo, Ibiza, C3, Sandero, Clio, corsa, 207, etc, o alguno que se os ocurra que me puede servir.

Lo usaría para ir y volver de trabajar (50 Km al dia, algo de callejeo y autovia), y una vez cada mes o mes y medio ir y volver al pueblo (400 Km, carretera convenciaonal y de montaña con algo de autovia), con lo que haria al año unos 14000 Km al año mas o menos.

No se si comprarlo diesel o gasolina ni el motor que mas se ajusta a mis necesidades (necesitaria algo de potencia para los puertos y adelantamientos en carretera).

El presupuesto es de alrededor de 12000 Euros + o -.

Espero vuestra respuesta (se que es dificil)

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    06-08-2010 11:44

Hola amigo,

Bueno, yo en invierno adquiriré mi primer coche, se trata de un Skoda Fabia de 105 caballos y me sale por unos 14.500€, yo también estuve mirando diferentes opciones, coches con parecidas características y éste es el que tiene la mejor relación prestaciones - calidad. Es un coche muy funcional, habitable y práctico, y por fuera se ve sencillo.

Si quieres que tu vehículo supere los 100 caballos, creo que no encontrarás uno por 12.000€ nuevo, ya te digo que el Fabia es el que he encontrado más barato dentro de su categoría.

Un coche más barato es el Chevrolet Lacetti que su versión de 95 caballos te sale por unos 13.000€, yo me estuve mirando la versión de 109 caballos que salía a unos 15.400€ pero la verdad es que aunque tenga un aire de Honda Civic del 92, no parece un coche muy fiable, y menos para subir y bajar puertos de montaña.

De Chevrolet también me miré el Cruze, que es un poco más grande y su relación potencia - precio es relativamente buena, con 113 caballos ta sale porunos 15.200€.

El Citroën C3 nuevo también me lo miré y es un poco más caro, pero tiene buen rendimiento, la versión de 120 caballos Airdream Exclusive te saldría por unos 16.500€.

Luego hay el Fiat Punto Evo, para mí, uno de los mejores del sector, te aguanta el trote que le metas, la versión de 105 caballos salía a unos 14.400€.

Otra opción es el nuevo Mazda3, que con 105 caballos te sale a 18.000€. También hay el Mazda2, un poco más pequeño y bastante más feo que una de las versiones tiene 103 caballos y el precio sería de unos 16.200€.

Y la segunda mejor opción después del Fabia, para mí hubiese sido el Peugeot 207, que con 120 caballos no llegaba a los 14.000€, es un coche amplio, no gasta y va muy bien, me decanté por el Skoda, simplemente porque el interior me gustaba más, pero creo que este es la mejor opción para tí (dentro de los que te expongo yo), y además el más barato y caballos suficientes para hacer lo que necesitas.

De todos modos, es mi opinión, no soy experto en coches (aunque en un futuro me gustaría serlo), y me baso en lo que estuve mirando yo, también hay otros coches que serían interesantes mirar, como el Ibiza o el Ibiza SC, el Renault Clio, incluso el Suzuki Swift, que también está barato, o el nuevo Polo, de los cuales no tengo datos, pero cuando se pase un experto ya te indicará otras opciones, supongo y más detalles.

Espero que sirva de ayuda, saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2010 10:44

Aunque Sergi ya te ha dado una buena orientación, te haré un par de preguntas que nos ayudarán a "centrar el tiro":

¿Es tu primer coche? Si no es así, ¿qué otros coches has conducido? Y, por último, ¿va a utilizarlo sólo o en los viajes al pueblo vas a ir con pasajeros?

quedamos a la espera.

un saludo

• Sin foto
    danieldamis Posts: 2
    09-08-2010 08:25

Efectivamente, es mi primer coche, y me gustaría que durara y que aguantara.

He conducido un par de modelos (renault R6 y berlingo), y la verdad siempra han ido y la berlingo va un poquito justa, cuando va un poco cargada le cuesta acelerar y adelantar, (hay que llevar el pedal del acelerador al fondo)

Mi intención es usarlo para ir y volver del trabajo principalmente y de vez encuando un viaje mas largo, con algún puerto de montaña (por lo cual me gustria que tubiese potencia) con dos o tres pasajeros y su equipaje.

Mis principales dudas son la potencia necesaria y si compensa comprarlo diesel (haciendo unos 14000 Km/año), teniendo en cuenta que el gasoil esta cada vez mas caro.

La verdad es que lo que ha dicho el compañero Sergi es un buen análisis, y el Fabia siempre ma ha gustado.

Gracias por el interés  mostrado.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    09-08-2010 10:58

Creo que existe un cálculo matemático para que puedas saber si en tu caso te interesa más el gasoil que la gasolina, yo creo que como menos kilómetros quieras hacer, más te interesaría usar diesel. Lo único que sé es que la diferencia de precios entre el gasoil y la gasolina cada vez será menor hasta igualarse.

Para mi gusto, prefiero los coches con gasolina, pero cada uno, con sus gustos y sobretodo el uso que tiene que darle al vehículo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-08-2010 13:07

El cálculo matemático y las instrucciones para hacer las cuentas sobre si interesa gasolina o diesel lo tienes aquí: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/comprar-un-coche-diesel-%C2%BFcuando-es-rentable/

En cuanto a los coches que propones, y una vez has concretado la utilización que vas a hacer, te doy tres recomendaciones, dando por hecho que no te va a compensar las versiones diesel:

1.- Skoda Fabia.  Cómodo, fácil de conducir, con muchas posibilidades de equipamiento y con una excelente relación valor/precio. Te recomiendo el nuevo motor 1.2 TSI de 85 CV, aunque tienes opciones más potentes.

2.-Ford Fiesta 1.25. También tienes un 1.4 más potente, pero en función del equipamiento que necesites, puede que no te llegue con tu presupuesto. El 1.25 será suficiente.

3.- Suzuki Swift 1.3. Con 90 CV y unos 6 l/100 km de consumo, una buena opción si buscas un coche diferente y poco visto.

4.- Toyota Yaris 1.3 VVTi. Uno de los mejores motores de la categoría.

5.- Hyundai i20 1.4. Motor de 100 CV, no gasta demasiado, diseño moderno, bien equipado y suficientemente amplio.