ayuda de foreros

• Sin foto
    jvicens06 Posts: 1
    08-06-2012 00:10

mi pregunta es sencilla pero para mi es muy, pero que muy complicada: Touareg vs land cruiser?. Lo quiero para currar y para viajar. veo que el touareg es mas completo (parece una berlina y se comporta bien en campo), y veo que el land cruiser es un toyota. Creo que es lo mas duro Como es sobre todo para fabricar dinero (currar), me parece mas fiable el toyota (los veo de segundamano a partir de 18.000€; pero tiene ese pero de que no me convence como coche de paseo (salir con la moza, etc). presupuesto de segunda mano desde 15.000€-20.000€

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    08-06-2012 12:04

Hola jose: Como dices que es sobretodo para trabajar pues habría que saber de que trabajo se trata. Si no es para ir por muy malos caminos, cargado, etc. mi recomendación es el Touareg. Si es verdad que también hay versiones con reductora y por lo tanto entonces es un todo-terreno de verdad pero su uso está más pensado para asfalto. Si el uso es para hacer todo-terreno mi preferido sería el Toyota pero sólo en ese caso. Para autopistas, carreteras nacionales y carreteras en mal estado y caminos no muy difíciles, siempre te irá mejor el Touareg y además será más seguro en comportamiento, frenada, maniobras de emergencia, etc. Y también es un coche duro y fiable donde sólo estaría por debajo del toyota en una zona trialera. En resumen, para pasear a la moza, viajar en general y metérse por casi todos los terrenos el Touareg sin dudar. Sólo me compraría el Toyota si quisiera hacer todo-terreno ó dárle un trato muy exigente continuadamente. Saludos, Ramón.