Ayuda duda sobre compra Resuelto

• Sin foto
    sica Posts: 7
    06-04-2014 14:30

Hola muy buenas.. soy nuevo por aqui. Me gustaria que me asesorarais un poco. Tengo que comprarme un coche y me e inresado por este: http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-ibiza-1-9-sdi-libro-revisiones-119137081.htm

Como lo veis? Esta bien el precio? Lo he ido a ver.. y el coche esta bien por fuera esta casi impecable.. las lantas bueno.. estan algo rozaditas.. interior bastante bien tambien. Libro de mantenimiento sellado y al dia, discos y pastillas nuevas, distribucion echa, neumaticos nuevos y me ponen un embrague nuevo tambien y un aliniado. Tambien me ponen nueva la tela q cubre el cambio de marchas (que estaba echa polvo) creo q no me dejo nada. Todo esto con cambio de nombre incluido y con una garantia de motor y cambio de 6 meses por 4.400€ como lo veis? Se que por ese precio puedo comprar coches tipo a3, golf, astra etc.. pero este me ha parecido curioso ya q e leido q los motores son muy duros. Y quiero algo funcional y barato.. q no gaste.. q el seguro sea asequible.. q las reparaciines no sean desorbitadas.. tambien me ha llamado la atencion q no lleva turbo ya q es un mototr atmosferico y eso me gusta.. tengo malas experiencias de mi primer coche.. un golf ejjejee y ahora vengo de un leon fr1 de 170cv per e tenido un niño.. y ya no quiero correr y encima suprimo gastos de seguros, mantenimiento, gasoil, etc... muchos dicen q el sdi es una mierda que no corre bla bla bla pero yo e probado un polo 1.4 sdi y va bastante bien para ir por ciudad y de vez en cuando a barcelona pues va de lujo y no consume nada. Bueno q me enrrollo.. vuelvo al tema.. q opinais del precio y estado del coche? La amortiguacion no se si la han cambiado o no.. solo se q es durilla.. y prefiero dura q blanda.. en fin. Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

• Sin foto
    06-04-2014 14:47

Ah! Quiero añadir q este seria nuestro segundo coche.. como coche principal tenemos un mitsubishi asx. Lo q mas me interesa saver es si esta bien a ese precio y si esta caro. Saludos.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    06-04-2014 16:01

Hola. Yo tengo un ibiza 2002 pero es tdi. Tambièn he probado el sdi y no va mal. Consume incluso más que el tdi, normal pues va más forzado. Son motores duros y de mantenimiento barato . El interior acusa el paso del tiempo en piezas de roze como volante, asidero de puertas... pero por un precio económico es un coche casi eterno. La suspensión si va dura o es nueva o no es la original porque el sdi no llevaba acabado Sport que es la que es durita. Por lo demás valora la garantía y las alternativas. Suerte.

• Sin foto
    06-04-2014 16:08

Hola, gracias por la respuesta. Pero tu por ese precio como lo ves?? Un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-04-2014 18:49

Si a ti te gusta, ya está bien. No sé decirte sobre el precio, pq no entiendo de precios de coches de ocasión. Personalmente en tu caso, y si no vas a hacer muchos kms elegiría una opción más nueva e incluso pequeña (pen Kia Picanto) , aunque fuera con un motor pequeño de gasolina. Será igual o más fiable que el sdi y te permitirá ir un poco más desahogado.

• Sin foto
    06-04-2014 18:58

He visto en anuncio y el coche tiene buen aspecto, pero para 142k kms y otros precios que he visto ahora no me parece barato. Además que lleve las llantas de 17"del cupra solo hará al coche más lento en aceleración (más de lo que ya es de por sí) y el cambio de neumáticos te saldrá por un pico.

• Sin foto
    06-04-2014 21:33

Jejjee mas pequeño no.. quiero un 5 puertas pequeño para cuando la mujer se lleve el coche y me quede cn el peque poder ir comodo. Algo mas pequeño q un ibiza no lo quiero jijii sobre las ruedas.. a mi mientras el coche me vaya bien a 120/130 ya estoy contento no me hace falta aceleracion, aunque repito que yo con el polo 1.4 sdi voy de maravilla y si tengo q adelantar.. adelanto y este ibiza es 1.9 yo creo q va mejor.. nse. Creo q lo pillare jejeje

• Sin foto
    06-04-2014 21:58

Bueno, pues si lo tienes claro nada que comentar. Pero ya te digo yo que el sobrecoste de cambiar esos neumáticos puede que se lleve por delante gran parte del ahorro de tu sdi diésel con respecto a un 1.4 de gasolina.

• Sin foto
    06-04-2014 22:41

Miraeuros. ápido en una web de venta de neumáticos online, el 185/60/R14 original del sdi esta por 57euros, mientras que el 205/40/r17 del TDI cupra vale unos 120 euros. En ambos casos he mirado marcas de cierta garantía, y siempre eligiendo el primer neumático que sale por valoración de los clientes.

Por lo tanto, cada cambio de los 4 neumáticos, con la medida resulta te va a salir el cambio por 480 €, 252 euros menos si tuviera la monta de serie. Y el tener esos neumáticos en el sdi no tiene ninguna ventaja. Sinceramente si tu objetivo principal es la economía, seria para pensárselo...

• Sin foto
    06-04-2014 22:52

Si, pero estan nuevos y me van a aguantar mucho trote.. y para lo q lo voy a usar.. para q te hagas una idea. El leon q tenia lo compre en 2008 y lo e vendido este año con 76.000km y eso q lo usó mi hermano casi mas que yo jejeje siempre puedo venderlas tambien o cambiarlas a alguien por las de serie. No se. Pero los neumaticos me van a durar la vida!! En el leon en 76.000km no le cambie los neumaticos, y aun estaban super bien cuando lo vendí.