ayuda en compra coche segunda mano Resuelto

• Sin foto
    ginbo Posts: 2
    16-03-2015 20:29

Hola a todo@s los amigos de auto 10. En primer lugar me presento soy ginbo y soy vecino de camas en sevilla. Suelo recorrer unos 10000 km año al 50% 50%. He visto un ford ficus ranchera de 2005 2000 tdi con 170000 con un problema de inyectores y me dicen que eso no pasa nada que echa mucho humo por las mañanas pero que cuando se calienta va estupendamente por 3000 euros. Y un Citröen sara picaso con un motor de 70000 km y un chapa de 170000 del año 2009 por 4400. Yo el coche lo uso para un uso cotidiano( para ir al trabajo. La compra; etc..) viajes largos solo realizo un par de ellos al año realizando unos 1000 km por viaje.pues además soy un negado para estas cosas no se si fiarme del vendedor, que a esos coches les queda mucha vida y demás rollitos que sueltan. Pues muchas gracias de antemano por si alguien pudiera echarme un cable . Un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    17-03-2015 17:23

Suele decir un amigo mío que tener una avería en un coche que va bien es mala suerte y tener una avería en un coche averiado es una consecuencia lógica.

Dicho esto y con el presupuesto que manejas, puedes buscar unidades que funcionen bien y no meterte en esos fregados. Un Focus de 2005 es un coche que tiene ya 10 años, así que 3000 euros podría ser un precio si está en buenas condiciones y no arrastrando una avería.

• Sin foto
    ginbo Posts: 2
    17-03-2015 19:25

Muchas gracias tumbabueyes

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2015 13:05

Hola ginbo. Yo estoy con tumbabueyes. Un coche con 10 años y 170.000 km puede tener mucha vida por delante... invirtiendo dinero en él. Ojo, no sólo hablamos de motor: amortiguadores, frenos, etc, etc... Y desde luego, si piensas en el Focus que comentas y te anticipan un problema de inyectores, pacta con el comprador la reparación de la avería y pedir presupuesto en un taller. Estas cosas empiezan echando "un poco de humo en frío"... hasta que llega el día que no arranca y la reparación te cuesta lo que el coche. Cambiar inyectores no es nada barato, eso suponiendo que sea ese el verdadero problema y no haya nada de culata, o de turbo.