[Ayuda] No paso la ITV por paragolpes y aleron originales!

• Sin foto
    luismr Posts: 1
    02-03-2012 18:45

Buenas, o no tan buenas.

El pasado jueves me tocó pasar por la ITV. La unica modificación que tiene el coche (A3 2.0 tdi), son los paragolpes delanteros y traseros del S3.

Pues bien, me echaron para atrás alegando que los paragolpes deberían estar homologados y, para colmo, el spoiler que llevo es ilegal, cuando éste viene con el pack S-Line de Audi.

El coche lo compré de segunda mano, y el anterior dueño me dijo que la ITV la había pasado sin problemas, puesto que las medidas de los paragolpes no sobrepasan el límite (además de ser originales de Audi), y por supuesto, que el alerón viene asi de serie. (Se había informado previamente en la propia ITV)

Ahora viene mi duda y problema. Dichas facturas de compra y/o montaje (para poder así 'homologar de nuevo'), va a ser imposible conseguirlas. El anterior dueño me dice que los paragolpes están dentro de las medidas legales (son originales), no haciendo falta su homologación.

¿Qué es lo que tengo o debo de hacer? Si son medidas legales, no necesitaría homologación, pero, como demuestro eso?

Gracias!

• Sin foto
    elgaitero Posts: 2
    04-03-2012 18:59

Hola Luis. Mi consejo es que te acerques a la casa Audi y le explicas la papeleta de la ITV, ellos te dirán si los paragolpes y spoilers que llevas son legales o no y si son legales quizás tendrían que darte algún certificado de homologación o algo parecido. Un saludo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    05-03-2012 11:48

Hola, el teléfono de atención al cliente de Audi es: 93-40228967.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    05-03-2012 13:24

Hola a todos: Luis, la ley de reformas cambió en varias cosas sobre enero de 2011. Con ésto quiero decir que muchas cosas que la ITV toleraba, ahora no lo hacen y no la pasas. El problema suele venir porque algunas reformas no se ponian en la ficha técnica y ahora te obligan a homologar para poder ser incluidas y estar legalizadas. Está bien que sigas el consejo de elgaitero y ademas Arancha ya te facilita el teléfono pero podría ser, y espero equivocárme, que no te sirva de nada. Quiero decir que si ellos te lo solucionan, pues bien, ya está y asunto zanjado, pero si no es así podría ser lo que te decía más arriba: Que el dueño anterior no te mienta y nunca haya tenido problemas pero las cosas han cambiado y ahora ya no sean tan permisivos en la ITV. Sobre tu última cuestión en la que dices que si son medidas legales como lo demuestras, que si necesitan homologación, etc., tu primero vete a Audi y a ver si te lo arreglan cosa que deseo te pase. De no ser así, te has de poner en contacto con una empresa de ingeniería ( hay muchas y las puedes encontrar en internet, Idiada es una conocida pero hay varias)y ellos te aconsejarán pero ya te aviso que no se trata de demostrar nada en la ITV, ó es legal ó no lo es y una empresa de ingeniería te lo dirá sin duda y te aconsejará en lo que has de hacer. En resumen, que deseo y espero que lo solventes fácil, pero si no es así, debes ponérte en contacto con un profesional y que te asesore, de lo contrario darás "palos de ciego" y no aclararás nada y menos con los de la ITV, que a algunos habría que "dárles de comer aparte"por lo ineptos que son. Saludos y suerte, Ramón. P.D. Como están ahora con según que temas en la ITV, que antes no eran reformas pero ahora si lo son, mi recomendación en general es que cualquier cambio que se haga en el coche se pida un certificado de conformidad de taller y una homologación, con todo pasar la ITV y que conste en ficha técnica. Si luego aprietan ó la ley cambia, si está en ficha no pasa nada, si no está puede pasar que te tiren para atrás y además los cambios son retroactivos, por eso decía que puedes pasar la ITV tranquilamente y a la siguiente vez no pasárla.