¡¡¡ayuda!!! Opinión sobre la compra 206 1.6 xs 110 Resuelto

• Sin foto
    BELESAR Posts: 3
    26-04-2015 18:47

Hola buenas tardes a todos. Después de leer parte de los temas del foro no sé muy bien donde tengo que hacer mi pregunta, espero que me podáis ayudar. Os escribo desde Galicia, en concreto desde Santiago y estoy buscando un coche de segunda mano y una de las opciones que tengo con mi presupuesto es un 206 1.6 xs 110 de gasolina, el que lo vende es un profesional y el coche aparentemente está bastante bien en general. Es del año 2002 y tiene 123000Km. La primera vez que lo vi indicaba una avería en el cuadro (ponía Stop) quedó de arreglarlo y al cabo de unos días me comenta que ya está solucionado que tuvieron que cambiarle la mariposa que tenía que chequarla en la peugeot. Como el coche me interesa consulté su historial y comprobé que tuvo 4 propietarios. Mi sorpresa fue doble, una que el coche estaba bastante bien ciudado para pasar por varias manos, pero lo que me preocupa es que algunos propietarios, sobre todo el último lo cambiaron al pasar un año, o varios y mi duda es si podrá tener algún problema con la pieza que le cambiaron y que se repita de manera habitual, de ahí tantos cambios. No tengo ni idea de mecánica y no sé en concreto para que vale esa pieza y mi pregunta es si sabéis si este modelo tuvo problemas con esta pieza de manera habitual y si puede ser preocupante y volverá dar problemas ya que quiero, como todos, un coche que no tenga que tocarle en principio. Sé que hay modelos de coches que según la versión, el año, o el modelo dan problemas en algún componente. Así que no sé que hacer y necesito ayuda de gente como vosotros que controlais tanto y conoceis perfectamente este coche. Así que si me dierais un consejo os lo agradecería un montón. Nunca tuve un coche de marca peugeot y no conozco a nadie que tenga en concreto este modelo. A parte de lo que os comento, ¿que tal es en general el coche y en especial este modelo? ¿qué tal el consumo? Por cierto me piden 2300€ Bueno siento todo el rollo y mi desconocimiento. Espero que me podáis aconsejar Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

• Sin foto
    nachzuas Posts: 8
    27-04-2015 00:02

Hola yo he tenido un peugeot. Un consejo el motor que mencionas da problemas y si a tenido 4 propietarios es por algo. El motor bueno es el 1.6 de 90 cv. Yo lo tuve en un 306 hasta que me arte del coche. Con los km que dices tendrás que cambiar la correa de distribución y son unos 300 o mas euros. Mira que hay compra venta que son unos cerdos. Ponen el coche bonito y al cabo de unos km te dan fallo y por lo que cuentas. Ese 206 tiene los números que te pase. Mi opinión me compro otro coche. Y por precio los particulares lo venden sobre los 2000 euros aquí en Barcelona. Espero averte ayudado.

• Sin foto
    27-04-2015 01:50

Muchas gracias por tu información ya me mosqueaba el asunto. El tema es que estoy en Galicia, un poco lejos de Barcelona, pero seguiré mirando. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    27-04-2015 19:48

El 206 es un coche muy frágil, de chorraditas, pero dan la lata. Mi mujer tiene un 206 GTi que fue de su hermano y las peculiaridades que tiene son comunes a otras motorizaciones: Mandos de asientos que se vienen en la mano, tapicerías que se deshacen, cúpula de la radio, la propia radio, volante que se pela con 100.000 kms., y un largo etcétera. A nivel de carrocería no sé qué fallo pueden tener pero son muy comunes los bollitos pequeños en la punta de la aleta y ya automáticamente la aleta se desplaza y no se puede abrir la puerta. Aburrido estoy de colocar en su sitio la parrilla de la parte baja del parachoques... Y se empeña en salirse de su sitio permanentemente. Es un coche lamentablemente mal acabado.

No voy a entrar en embragues que se van con 80.000 kms., palas de suspensión que cogen holgura con mirarlas o ralentí irregular con retemblores por ser achacables a la motorización (fallos que se repiten en muchas unidades, "curiosamente").

• Sin foto
    27-04-2015 20:01

Gracias por tu comentario, en realidad estoy buscando un coche (como segundo)para usarlo en ciudad para ir al trabajo y desplazarme los fines de semana a mi pueblo que está a 100km. En principio no busco nada en concreto pero, si puedo, que esté lo más cuidado posible y que no tenga que gastar con él. Me gusta mucho el golf serie 4 y vi alguno con mi presupuesto, pero es difícil encontrarlos, por lo menos aquí (están carillos....) así que seguiré buscando. Gracias de nuevo y un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    27-04-2015 20:08

Depende de lo que busques, un 206 y un Golf tienen habitabilidad bastante diferente. Si quieres algo todo uso y fiable, miraría un Xsara.