!!!ayuda para pintar llantas!!! Resuelto
-
RagnarGT Posts: 527-03-2016 03:53
Hola buenas a todos, pues bien, la cuestión es que quiero pintar unas llantas FOX R3 y estoy liado con el tipo de pintura y los pasos a seguir.
Lo primero que me gustaría saber es si la pintura ha de ser anticalorica o vale cualquier pintura, ya que si tiene que ser anticalorica no creo que las pueda pintar en antracita que es como me gustaría pintarlas, y segundo, no sé si puedo pintar sobre una pintura que ya posee la llanta o tendría que quitarla, ya que estas llantas constan de dos partes, una pintada de negro y la otra es solo aluminio, ¿y para pintar sobre esta última debería de ponerle imprimación?
Gracias y un saludo, lo siento por el tocho XD
-
28-03-2016 16:54
Hola RagnarGT,
Particularmente yo no he pintado ninguna, pero sí conozco a quien lo ha hecho, y recomiendan varias cosas. Puedes hacerlo con spray o con compresor de pistola, mejor esto último. Imprescindible limpiar bien la llanta, y puedes también arreglar defectos o imperfecciones con masilla de aluminio, utilizando luego lija fina (lija al agua de 400). Con la lija puedes darle a toda la llanta antes de pintar. Si usas compresor, es muy aconsejable que no falte el filtro antihumedad para que no salgan gotas de agua. Practica primero en alguna pieza metálica para coger la distancia desde la que aplicar la pintura. Antes de lijar puedes dar una capa previa con aparejo para metales, ojo porque tendrás que rebajarlo con disolvente si quieres aplicarlo con la pistola. Una vez aplicado, pasas la lija y te aseguras que la pintura agarra mejor.
En cuanto al tipo de pintura, cualquiera en spray o para aplicar a pistola específica para metales, no es necesario que lleve ningún tratamiento para el calor.
-
RagnarGT Posts: 531-03-2016 19:41
ok gracias por la respuesta, me sirvio de ayuda