AYUDA!!!!!"Error ACC" Volkswagen VI Resuelto

• Sin foto
    nereagm24 Posts: 2
    26-11-2017 17:34

Hola!!! Hace un mes que me he comprado el Golf VI 1.6 105cv Sport. Y desde hace unos días me sale en la pantallita del cuadro ERROR ACC, más una exclamación y el respectivo dibujito del control de velocidad. Tengo entendido por lo que he leído por ahí, que el ACC es el control de crucero, pero mi coChe no lo tiene, porque me sale eso entonces??? Si sirve de algo hace unos días le he llevado al taller y le han metido la máquina, ya que los sensores de aparcamiento no me van.

• Sin foto
    ctino64 Posts: 3
    27-11-2017 12:06

Hola, si esto te ha empezado a salir después de que te metieran la máquina de diagnosis (tipo VAGCOM) es posible que accidentalmente te hayan activado el Control de Velocidad, que al no tener el hardware instalado, te da el error. Es sólo un pista, no soy experto mecánico. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-11-2017 13:08

Efectivamente, las siglas ACC son las del Control de Crucero Adaptativo. Pero cuando se enciende en el cuadro ese fallo, en los modelos de Seat y Volkswagen, no se refiere a este sistema; de hecho, como bien dices, tu coche ni lo lleva. En algunos casos se ha dado que la centralita desactiva temporalmente alguno de los sistemas electrónicos que intervienen de forma automática sobre los mismos, al detectar sobrecalentamiento, que puede ser debido a una frenada de emergencia, por ejemplo. Puedes pasar por el taller a que lo comprueben y borren el mensaje de error en la máquina de diagnosis, probablemente no pase de ahí. Ya nos contarás.