baterias de vehiculos

• Sin foto
    aldana Posts: 1
    30-10-2010 22:38

hola como veran soy mujer asi que cero conocimiento de vehiculos, por lo tanto es que necesito en lo posible me faciliten videos explicativos de como cambiar una bateria y el mantenimiento de la misma, xfa!!!, gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-10-2010 23:24

Mantenimiento que yo sepa no hay que hacerle. Y si quieres cambiarla, en un taller de los llamados rápidos (Feuvert, Midas y similares), te lo pueden hacer gratis con la compra de la batería. No me complicaría mucho más.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-11-2010 19:50

Hola aldana,

como dice Naxop, yo tampoco me complicaría demasiado. En los talleres de asistencia rápida no cobran mucho por la sustitución.

Las baterías actuales ya no necesitan mantenimiento; como mucho, en algunas, vigilar el nivel de electrolito y, en caso necesario, reponerlo, pero ya casi no hay de este tipo, lo normal es que compres una sin mantenimiento. Y eso sí, asegúrate de que tiene el mismo amperaje y voltaje que la que quitas. 

En cuanto a la sustitución, si al final decides hacerlo, es muy sencillo. Una llave fija 10-11 o una 12-13 para desaflojar los bornes. Quita primero el positivo, y luego el negativo; es fácil reconocerlos, están marcados.  Y al montar la nueva, al revés, primero el positivo y luego el negativo. No está de más poner algo de vaselina o un poco de grasa en los bornes, para protegerlos de la sulfatación.

Te dejo un vídeo, para que te hagas a la idea.

http://motor.practicopedia.com/como-cambiar-la-bateria-1346

Esperamos haberte ayudado en algo.

Un saludo