BMW 335ci Resuelto

• Sin foto
    daswuani Posts: 10
    22-04-2013 19:50

Hola. Me ofrecen un BMW 335ci del año 2.008, con 58.000km, precioso, por 23.900€ en Tenerife. He leído en foros que este motor da muchos problemas de rotura de turbos y problema de la bomba de alta presión. al parecer el problema se daba en los n54, pero que a partir de 2.008 estaba solucionado. ¿alguien sabe algo de este modelo y sus problemas?. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2013 09:14

Pues sí es cierto que hay algo sobre fallos y problemas en los motores de los BMW 335i o 135i, concretamente los de la serie N54, como dices. En principio, y sólo en algunos países (parece ser que empezó en USA), unos fallos en la programación de la válvula de descarga del turbo, que provocaba sonidos "raros", hizo que BMW cambiase la el software de la centralita. Pero algunos usuarios se quejaron de que esa reprogramación de la centralita suponía una pérdida de prestaciones, y un mayor retraso de respuesta del turbocompresor.

En algunos casos también se habla de que los problemas estaban originados por una serie de inyectores defectuosos, más que por la válvula de descarga.

En España, al menos que yo recuerde, no hubo llamada a revisión, pero sí hay casos de usuarios de estos coches a los que les reprogramaron la centralita y también se quejaron de pérdida de potencia.

Lo ideal, en un coche como este, y con un motor tan sofisticado y de tanta potencia, es que pidas un historial completo del coche en BMW: revisiones, si le han tocado o no la centralita, qué serie de motor es (por la fecha, seguramente sea uno de estos N54)... Y, sobre todo, probarlo antes de comprarlo. Si buscas un coche así es una buena opción, pero asegúrate de que ha estado bien mantenido, y de paso, que en BMW te confirmen si lleva la programación original de la centralita, o si la han ido actualizando.

• Sin foto
    daswuani Posts: 10
    24-04-2013 13:26

Muchas gracias Antonio por tu pronta erspuesta. Era lo que me temía, me extrañaba los pocos kilómetros que tiene la unidad para ser del 2.008, y si encima me confirmas que por la fecha seguramente es de la serie N54, pues ya me asusta un poco. Hablaré con el vendedor para que me enseñe el historial de revisiones y lo probaré. Ya os contaré. Muchas gracias y saludos cordiales.