BMW Serie 5 o Audi A6 Resuelto

• Sin foto
    MCC Posts: 2
    05-06-2015 16:57

Estoy pensando en comprar un coche usado entorno a los 30.000 euros. Tengo duda entre al BMW Serie 5 o el Audi A6, ambos automáticos y de unos 200cv. Cual es mejor??

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    10-06-2015 12:16

Hola MCC. Buena pregunta....y difícil respuesta. Yo me ví en tu misma situación hace tres años. Buscaba modelos Touring (BMW) o Avant (Audi). En principio iba hacia los serie 3 y A4, pero bien estudiado el mercado me dí cuenta de las buenísimas unidades disponibles de sus hermanos mayores, los serie 5 y A6. Como mi coche anterior era un BMW comprado nuevo, con el que estaba muy satisfecho en cuanto a comportamiento y motor, aunque no tanto en cuanto a interiores y acabados generales, mi primera opción fue buscar series 5 y empezar a valorarlos. Paralelamente husmeaba unidades de A6, que en principio no me acababan del todo por el aspecto más burgúes que tienen, y por ser dinámicamente inferiores (en conducción rápida/agresiva). Sin embargo, en cuanto a acabados interiores eran muy superiores. Yo tengo predilección por los motores BMW, y los 525D con 197 cv me atraían mucho, incluso localicé uno ideal para mí que perdí por un día.... En fín, al final se cruzó por casualidad el que ahora es mi coche, con el que estoy absolutamente encantado, que no me ha dado ni un solo problema, y me ha sorprendido gratamente, tanto por su comportamiento en carretera, como por su sorprendente consumo. Un A6 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 233 CV, y con muchísimo equipamiento de serie, que hace que (casi) ni me acuerde de que valoré otras opciones. Moraleja: cómprate el que más te guste, que seguro que no te equivocas... Saludos

• Sin foto
    10-06-2015 12:22

Y yendo un poco más al grano... El BMW es ligeramente superior en conducción por zonas de muchas curvas por su mayor agilidad, pero si lo vas a utilizar por autopista/autovía o zonas nevadas o resbaladizas, el Audi es imbatible. Y sus interiores están mejor rematados y son más completos. En cuanto a los motores, los BMW son ligeramente superiores en prestaciones....a fondo. Para un uso normal, ni se aprecia, hablamos de muchos caballos. Si quieres aportar algún dato más en cuanto a los modelos y años que buscas, pues más podremos afinar. Saludos.

• Sin foto
    MCC Posts: 2
    10-06-2015 16:12

Muchas gracias, tus comentarios afianzan mi elección: el audi A6. Ahora estoy entre el motor 3.0 de 204 CV o el 245 CV?? Lo usare principalmente en autopista y hago unos 60.000 km/año. La otra duda que tengo en si compensa tracción 4 o no.?? Me decanto por el sí. Por el tema de lluvia y alguna que otra nevada. Mil gracias.

• Sin foto
    10-06-2015 16:24

Realmente, la duda es única, aunque planteada de dos formas diferentes. Si no estoy equivocado, el motor de 245 cv es exclusivamente de tracción integral, así que si tu elección es esta, no hay más que decidir. En el caso de la versión de 204 cv, considero que es un motor más que suficiente para mover el coche con soltura, y en el que tal vez haya más opciones de elección de vehículos. Pero en mi opinión, aun teniendo claras las preferencias, yo condicionaría mi elección al estado de la unidad en cuestión (precio, kilometraje, estado, extras, etc), ya que coche no te va a faltar por ningún lado, y sin embargo, y haciendo tanta vida en el vehículo, sí puedes llegar a echar en falta algún "gadget" (bixenon, techo solar, navegador, etc), en el que tal vez alguien prefiriera invertir en vez de en esos 40 cv de diferencia. Saludos y suerte en tu búsqueda.