bombillas y xenon

• Sin foto
    sergio1991 Posts: 18
    23-06-2010 16:20

Hola, se habla mucho de las bombillas de philips que mejoran la visibilidad respecto a las que llevan de serie los coches, la verdad es que no tengo ni idea de como va este tema. ¿Estas bombillas son legales? ¿Son parecidas en calidad a las de xenón? ¿Requieren lavafaros? ¿Mejoran realmente a las de serie? y última pregunta el skoda fabia puede llevar opcionalmente lavafaros  pero no puede llevar xenón y me dijisteis que era muy caro y que el trabajo había que hacerlo bien para que fuera legal pero al llevar lavafaros por las antiniebla ¿solo haría falta la instalación de la bombilla o seria más fácil de hacer el trabajo?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-06-2010 15:32

Hola sergio1991

No esperes milagros de las bombillas especiales, ni de philips ni de ninguna marca. Y cuando digo milagros, me refiero a la intensidad y calidad de luz semejante a los faros de xenón.

Sin embargo, si no estás contento con los faros de tu coche, son una alternativa sencilla, legal y económica para mejorar la visibilidad. Yo, desde luego,  las probaría antes de meterme en la operación de montar unos faros de xenón.

Si el coche que vas a comprar tiene lavafaros equipado, siempre será más fácil (perdón, algo más barato) montar unos faros de xenón a posteriori. Aun así, la operación es costosa. Ojo con esto, instalar unos faros de xenón en un coche que tiene faros halógenos convencionales no es una operación de cambiar sólo la bombilla, hay que cambiar los faros enteros.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    25-06-2010 09:02

A esto añado que hay que poner los reguladores automáticos de la altura de los faros, ya que si unos faros normales deslumbran estando mal regulados unos de xenón pueden llegar a "cegar" al que circula en sentido contrario. 

• Sin foto
    victor Posts: 10
    03-07-2010 01:29

Philips Blue Vision: fueron las primeras en llegar al mercado, y lo único que había, dan un tono azulado que no me gusta demasiado pero iluminan mejor que una bombilla normal.

Philips Night Guide: mucho mejor que las anteriores, creo recordar que rondaban los 40-45 €, dan un haz de luz potente y blanca

Osram Night Breaker: Las compré por E-Bay a Inglaterra, misma calidad que las Night Guide, y mucha mas duración por mitad de precio.

PIAA Extreme White Plus: 87 eurazos de bombillas pero no me arrepiento para nada, lo mas parecido al xenon y calidad inmejorable, a diferencia de las anteriores con lluvia o niebla el haz de luz no pierde potencia para nada.

Si te decides poner bombillas de este tipo, cualquiera de estas son buenas opciones, evita poner marcas de "homologación dudosa" o "macarradas" en azul chillón que lo único que hacen es empeorar tu visibilidad y la de los demás usuarios...

04-07-2010 10:42

Las opciones que comenta victor son muy buenas. En concreto, yo también apostaría por las Philips Night Guide. Y mucho ojo con las instalaciones de faros de xenón no homologados. La DGT está realizando una campaña para perseguir este tipo de instalaciones, que llegan a ser diez veces más baratas que las de unos faros homologados, pero que pueden resultar peligrosas al provocar deslumbramientos al resto de conductores.

• Sin foto
    sergio1991 Posts: 18
    04-07-2010 14:48

Gracias Víctor por la aportación, probare las philips. Antonio deberían ir más en serio a por esta gente por que un borracho puede provocar accidentes, un niñato con un porsche también pero estos son los peores con esas luces que te dan en los ojos y te dejan ciego. Al que le guste tunear el coche perfecto, alerones, asientos, llantas, etc etc pero que sea todo homologado y si los xenón por favor homologados, si no puedes pagar unos homologados, busca alternativas legales no las mierda de kits que te dejan ciego.

06-07-2010 21:46

Totalmente de acuerdo, sergio1991. 

En este tema de las luces, para mí merecen ser perseguidos no sólo quienes llevan esos kits "deslumbrantes", también hay que prestar atención a los que no encienden las luces cuando llueve, cuando se hace de noche o al pasar por un túnel (¡¡luces automáticas obligatorias ya!!), o los que conducen de noche siempre con la luz larga y no la quitan hasta que llegan a casa, que los hay. 

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    08-07-2010 06:35

Hola.

Lo de no encender las luces en los tuneles, mucha gente lo hace, y esta mañana me he dado cuenta de lo peligroso que es, por que mi coche, tiene el retrovisor interior de los que se oscurecen solos para que no me deslumbren los de atras, y con el trafico que habia, pues estaba oscuro, e iba un coche negro sin luces, que por el retrovisor interior, era invisible, por que no se veía, entonces en esos casos es peligroso, pero como siempre la DGT contando la recaudación de los radares y sin multar cosas más peligrosas.