C3 Picasso - Ford B Max

• Sin foto
    efbogaz Posts: 1
    09-08-2012 13:53

Muy buenas Estaba pensando en cambiar mi coche actual por un C3 Picasso (90 hdi). Me gusta sobre todo su habitabilidad y posicion elevada. Tambien me llama la atencion el b-max, aunque aun no lo he podido ver ¿alguna opinion sobre ellos?

Hago aprox 10.000 km y lo querria para muuuchos años

Gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-08-2012 15:15

Del Ford no puedo decirte nada, en cambio del Citroén te diré que desde hace 5 años tengo un C3 hdi 68cv del cual estoy muy contento y me imagino que el c3 picasso será igualmente interesante. Esta mecánica en 90 cv la veo muy recomendable, si piensas ir cargado valora el 112 cv en 1.6. En 68 cv descartado. Pruébalo antes de decidirte, pues el C3 es bastante blandito de amortiguación y asientos, que no lo encuentro un defecto pero te ha de gustar que prime el confort sobre la efectividad. Si puedes amplia garantía pues hay un defecto típico de mal apriete de las arandelas de los inyectores que se soluciona con una intervención de unos 300 euros y que parece ser es un fallo recurrente. Otros fallos importantes no he tenido y el coche ya tiene más de 100000 kms.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-08-2012 23:32

Sinceramente por ser más moderno y equilibrado (el c3 esta demasiado orientado hacia el confort, y por ende, a los mareos), me quedaría con el Bmax, con el que tendrás mejores acabados. Además por la cantidad de kms anuales que haces, podrías incluso optar por el 1.0 ecoboost de 100 o 125 cv. Si quisieras fiabilidad total, tal vez un 1.6 vti pese tener menor rendimiento, no.sería mala opción.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-08-2012 08:20

Hola Eduardo,

el Ford B-Max lo probaremos en la presentación internacional a finales de agosto, pero el coche tiene muy buena pinta, y los motores, sobre todo los EcoBoost de gasolina, van de maravilla, aunque también puedes optar por los Diesel.

Aquí analizábamos los precios y las versiones más interesantes: http://autoconsultorio.com/actualidad/precios-espana-ford-b-max-ecoboost/

En cuanto al C3 Picasso, me parece un coche tan práctico como original. Si te gusta la posición de conducción elevada, en el Citroën irás sentado un poco más alto. Cuando lo probé hace ya tiempo me pareció que la versión de 90 CV se quedaba un poco corta, yo te recomendaría el HDI de 110 CV.

Del resto de opciones que hay en esta categoría, uno de los más interesantes puede ser el Opel Meriva, aunque sus motores diesel no están a la altura de la competencia.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    10-08-2012 16:01

He visto un poco de lío en mensajes anteriores. El 1.4 Hdi 68CV no existe en el C3 Picasso. El Hdi90 es un 1.6, igual que el 110.

Por otro lado, tremendo lo de las arandelas de los inyectores. El Fiesta de mi padre es un 1.4 TDCi y ya comenté por aquí que adolece del mismo problema, algo que la marca debería atajar pero que prefiere poner la mano.